Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia convoca una nueva línea de ayudas por 3M€ para apoyar proyectos de investigación sobre la covid-19

 El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Agencia Gallega de Innovación (Gain), dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para apoyar proyectos de investigación relacionados con la enfermedad de la covid-19 y el desarrollo de fármacos y vacunas eficaces.

En concreto, esta convocatoria, dotada con 3 millones de euros susceptibles de cofinanciación a través de fondos Feder a través del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, está destinada a recuperar y apoyar aquellos proyectos de investigación gallegos que se presentaron a la convocatoria de expresiones de interés del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad covid-19. A través de esta convocatoria del ISCIII, que recibió más de 1400 expresiones de interés, siete proyectos gallegos recibieron fondos y cerca de otra veintena fueron evaluados favorablemente, sin obtener financiación. Ahora, el programa de la Xunta busca apoyar estos proyectos de alto nivel y calidad científica.

Los beneficiarios de estas ayudas serán organismos de investigación del Sistema Gallego de I+D+i, públicos o privados. En la selección de las iniciativas, que se podrán desarrollar hasta septiembre de 2022, se tendrá en cuenta su excelencia científico-técnica, su implementación y su impacto. La intensidad de la ayuda es del 100%, previendo pagos anticipados de hasta la totalidad de la ayuda en cada anualidad y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de septiembre.

Investigación frente a la covid-19

La Xunta es consciente de la importancia de fomentar la investigación de base sobre la enfermedad y el virus, tratando de anticiparse y desarrollando tratamientos y vacunas, así como medidas clínico-asistenciales que ayuden a proteger la salud de las personas y contener la propagación de la enfermedad. En este sentido, este programa de ayudas busca contribuir a mejorar el tratamiento de la covid-19; mejorar su diagnosis y el manejo clínico de los pacientes infectados por el coronavirus; y al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia.

La línea de ayudas se enmarca en las medidas impulsadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), para dar respuesta a la crisis sanitaria y que incluye actuaciones como el apoyo a ocho soluciones innovadoras de pymes y universidades gallegas transferibles al sector de la salud, la industria y el comercio; la nueva aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la covid-19, Connect-19, o la celebración del primer hackaton virtual en junio para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden al tejido empresarial gallego a adaptarse a la nueva realidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement