Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Covid-19. Sanidad establece medidas de restricción en los ayuntamientos de la comarca y área A Coruña

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, informó esta mañana en rueda de prensa, tras la reunión de expertos del Comité Clínico en la que se analizó la evolución de la covid-19 en el área sanitario de la Coruña, de la decisión de establecer medidas preventivas de restricción en los ayuntamientos de la Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Bergondo, Carral, Abegondo y Sada. Así, como en los centros residenciales y de día de toda el área sanitaria Coruña-Cee.

Almuiña señaló que tras evaluar el aumento de casos registrado en las últimas fechas en el área de A Coruña, el departamento sanitario decidió adoptar tres niveles diferenciados de medidas con la intención de frenar la expansión de la covid-19 en la comarca de A Coruña.

Entre las medidas preventivas anunciadas por el consellerio de Sanidad, se establece la restricción de las visitas y salidas de los usuarios de los centros residenciales en la totalidad de los ayuntamientos del área sanitaria Coruña-Cee. Además, en este mismo ámbito, quedarán cerrados los centros de día.

Ya en el ámbito de la comarca de A Coruña -Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Coruña, Bergondo, Carral, Abegondo y Sada-,y con el ánimo de frenar la transmisión del virus entre la gente joven, desde esta medianoche se prohibe el ocio nocturno en el conjunto de estos 9 concellos, donde además, estarán prohibidas las fiestas y verbenas y se limitarán las reuniones privadas de personas no-convvientes a un máximo de 10.

Añadido a estas medidas, los concellos da Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo y Cambre, tendrán restricciones adicionales, como son la limitación de los aforos de los establecimientos comerciales y de hostalería al 50% y el horario de cierre máximo de bares y restaurantes, que se adelantará a la 1:00h.

El responsable de la cartera sanitaria de la Xunta de Galicia, apuntó que estas medidas serán publicadas esta tarde en una edición especial del Diario Oficial de Galicia (DOG) y que entrarán en vigor a las 00:00h de esta noche.

El conselleiro explicó que las medidas tienen un marcado carácter preventivo y que su adopción debe contribuir a frenar el aumento de casos positivos que se están registrando en las últimas fechas en los municipios próximos a la ciudad de A Coruña. Así, destacó que serán revisadas dentro de 5 días, cuando se evaluarán sus posible modificaciones.

Por último, Almuiña anunció que desde el próximo lunes establecerá reuniones telemáticas diarias con el conjunto de regidores de los ayuntamientos de la comarca coruñesa.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement