Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

6 títulos europeos, 115 años de historia, "la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla..."

Por tres goles a dos el Sevilla CF se impuso al Internazionale de Milano logrando así su sexto título de la Liga Europa, que ya se dice pronto. Comandado por Julen Lopetegui, el Sevilla no falló, fue superior al cuadro italiano; fue más consistente, jugó más y mejor, se hizo merecedor del trofeo ganado en buena lid. Dos goles de De Jong y uno en propia meta de Lukaku sirvieron al cuadro andaluz para alzarse con el trofeo europeo en disputa en esta final de la ciudad alemana de Colonia.

Fue la vuelta a la gloria eterna de un Sevilla que sabe mejor que nadie hacerse importante en esta competición de la UEFA Europa League. 

Fue, también, la resurrección de Julen Lopetegui tras su pasado donde los errores que cometió atropellaron lo buen entrenador que sin duda es. Y es importante recuperar al técnico vasco para la primera línea del fútbol. Tuvo su oportunidad en el FC Porto y su falta de mano izquierda le hizo crearse un ambiente periodístico que enturbió finalmente su situación; luego, aquella su espantada de la Selección Española por un exceso de ambición lanzándose en plancha ante la oferta del Real Madrid de donde saldría casi por pies... Cabe esperar que el tiempo le haya hecho recuperar la humildad que nunca debió haber perdido; que sus lágrimas de esta noche sean el reflejo de la rabia por un lado, pero también de la felicidad por haberse encarrilado, por fin, en el éxito que por buen técnico que es sin duda merece.

Pero el éxito del Sevilla es también el de su director deportivo, el ya legendario Monchi, que tras su vuelta a casa, no ha defraudado, formando un equipo importante, dando la confianza necesaria a Lopetegui para armar un cuadro competitivo y finalmente campeón en Europa.

E indudablemente, por encima de todo, el éxito del Sevilla F.C. es el éxito de sus miles y miles de seguidores y simpatizantes, que nunca le han abandonado, que en las duras y en las maduras siempre han estado con el club, formando una de las mejores aficiones del fútbol mundial. 

El Sevilla es grande, pero lo es porque desde siempre, desde décadas y décadas, tiene tras el club una legión de adeptos absolutamente admirable que se refleja a la perfección en el famoso y tan emotivo himno del Centenario, que esta madrugada, en Andalucía, pero también en toda España y por el Mundo adelante, suena con más fuerza que nunca.

¡115 años de historia nos contemplan...!. Grande Sevilla F.C., muy grande; sin duda. Tanto como haber tenido quien esto escribe un abuelo sevillano -y simpatizante del Sevilla mientras su hermano era del Betis-. La ciudad de Sevilla es así de grande : capaz de tener en todo dos corazones, dos sentimientos futbolísticos, incluso dos vírgenes de la Esperanza... Y esta noche, uno de sus grandes símbolos, el Sevilla F.C., ha vuelto a proclamar en Europa : ¡Sevilla y... olé!.


( In Sevilla FC


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement