Vigués : gracias a Europa pagarás por el agua que realmente consumas. Otra historia es treta...

Ha explicado el cronista Alejandro Martínez que casi treinta años después de iniciarse una batalla infructuosa para que los vigueses pagasen por el agua que consumen realmente, por fin el Concello de Vigo dice que aplicará un "sistema de tarificación justo que no fomente el derroche". Ahora, a quien conviene es al Concello y le entra la prisa por hacer esto... porque Europa le está apretando las clavijas.
Por tanto, el Concello de Vigo lo hará no para cumplir ninguna sentencia, sino porque lo establece la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea. El gobierno municipal de Vigo necesita -además- optimizar la capacidad del embalse de Eiras ante la creciente demanda y, al mismo tiempo, que la Unión Europea no le cierre el grifo de las ayudas, en vistas a la nueva potabilizadora que quiere construir a medio plazo. Son las claves de una noticia que deben de ser explicadas, para evitar equívocos, como bien hace el cronista Martínez, de "La Voz".

O sea que, resumiendo : Caballero (Abel) anuncia una nueva tarifa del agua después de 30 años cobrando de más el Ayuntamiento de Vigo. El Concello se da seis meses para terminar con el sistema actual de cobro asegurado de un mínimo.