¿Cuándo un gobierno de concentración PSOE-PP que durante 3 años trabaje con un único objetivo : sacar a España de este gravísimo atolladero?

Si el covid-19 (ya ha dicho la RAE que podemos decirle "el" o "la", como gustemos) no es ninguna broma, sus efectos económicos tampoco lo son. Y no vamos a entrar en si la enfermedad es más peligrosa o no que su efecto económico. Porque una y otro son cornadas que te pueden enviar al otro barrio.
Viene a ello a cuento del alegre desayuno que hemos tenido este viernes de gloria
Ya las nieblas que en la tarde de ayer comenzaron a enfriar las Rías Baixas eran presagio de un viernes fresco en su amanecer... Pero una cosa era fresco, otra es gélido. Porque nos hemos quedado helados, cuando el despertar del día nos trae el colapso de la Economía española, el desplome brutal, la recesión a la que hemos caído...

¿El problema cual es?. A ver si nos enteramos : sigue siendo necesario, ahora más que nunca, como machaconamente dicen gentes que saben de esto un poco -Carlos Príncipe, ex alcalde de Vigo, por ejemplo- un gobierno de salvación nacional, un gobierno de concentración PSOE-PP que durante tres años trabaje las 24 horas del día con un único objetivo : sacar a España de este muy preocupante atolladero. 

Esto no se va a arreglar solo con los millones y los préstamos de Europa. Esto es algo más serio, más profundo que eso. Esto requiere unidad y anteponer España a los egoísmos políticos. Pero mucho nos tememos que en España, ahora mismo, no tenemos los políticos adecuados para semejante tarea. Los actuales partidos centrales, los dos grandes partidos, están en manos de gentes empeñadas en políticas equivocadas, posicionamientos enconados que cada vez nos están acercando más al desastre. Y por si ello fuese poco, adornan el actual mapa político -además de los independentistas- formaciones ultras, radicales (llámeles como quiera) del corte de Vox y Podemos, cuyas políticas y planteamientos en esta situación de urgente necesidad no contribuyen precisamente al fin que sería deseable, muy deseable.



 ( In El País, OK Diario, ABC...

Artículo Anterior Artículo Siguiente