Potenciarán la marca "Galicia Calidade" para mejorar el posicionamiento de productos del sector primario

La Xunta potenciará y reforzará la marca Galicia Calidade como un sello que englobe, identifique y mejore el posicionamiento de productos del sector primario. Así, este indicativo amparará los productos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, aquellos que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación, los derivados de las razas ganaderas autóctonas gallegas, así como los que tengan los sellos de artesanía alimentaria, Gallega 100% y pescadeRías.

Así lo explicó el conselleiro del Medio Rural en funciones, José González, en el acto de presentación de la muestra de productos regionales “De la tierra y del mar la mejor calidad” promovida por Carrefour y que se desarrolló este mediodía en el centro comercial Alfonso Molina de esta empresa de distribución, situado en A Coruña.

El conselleiro señaló también que se va a reforzar la presencia de la industria alimentaria en la marca Galicia Calidade, con el fin de que su producción gane en competitividad y notoriedad como instrumento de acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. José González enmarcó estas iniciativas en el Plan de reactivación y dinamización que impulsa su departamento y que supondrá una inversión total de más de 165 millones de euros, con un impacto económico estimado que superará los 586 millones.

Esta iniciativa se puso en marcha para hacer frente a las consecuencias negativas de la pandemia en el sector agroalimentario, un sector en el que Galicia -defendió González- “es pionera” y por eso se va a reforzar a dicha marca Galicia Calidade mediante una “promoción transversal”, añadió. En esta línea, el conselleiro incidió en “que Galicia no es una comunidad autónoma de cantidad, sino de calidad” e insistió en “que Galicia, en el ámbito agroalimentario es sinónimo de calidad”.

Mercaproximidade

José González destacó también durante su intervención el canal Mercaproximidade y destacó la participación de Carrefour en esta iniciativa, que vinculó con la apuesta “por los pequeños productores, que son uno de los motores del rural gallego”. Por todo esto, el conselleiro finalizó reiterando su agradecimiento a Carrefour por este respaldo a los productos de proximidad y de calidad de Galicia e incidió en “que el rural gallego lo construimos entre todos, administraciones públicas, agentes distribuidores y, por supuesto, productores”.



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente