Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del viernes. Entre rebrotes (en Galicia menos) y políticos que no dimiten

Olalla Sanchez, un día más, nos escribe desde la Redacción de La Voz de Galicia, enviándonos, a primera hora de la mañana, su interesante postal que resume la visión que ellos tienen de la actualidad y que nosotros llamamos postal de la actualidad desde una óptica gallega. La de hoy viernes dice lo siguiente :

De nuevo, el coronavirus ocupa la primera plana. Casi un mes después del fin del estado de alarma, la epidemia se agrava y los rebrotes del virus avanzan por todo el país. Ayer se registraron 580 nuevos casos en un día, el peor dato desde el 10 de mayo. Cataluña sumó en el recuento de las últimas 24 horas 1.293 contagios, mientras Barcelona sopesa «bajar la actividad social». Fernando Simón, que se mostró precupado por los brotes de esa comunidad y de Aragón, alerta de que «hay transmisión comunitaria, es preocupante».

En Galicia el Sergas monitoriza cuatro brotes en tres provincias gallegas. En el de Betanzos, donde hay nueve positivos, Sanidade no descarta la restricción de movimientos. Ayer se conoció, además, que el contagio de un médico del centro de salud de Portonovo obliga a aislar contactos. En Vigo, mientras tanto, detectan dos nuevos casos sin relación entre sí.

Sobre los daños anímicos que deja el virus, hoy constatamos, a raíz de una revisión de 58 estudios, cómo entre las afecciones que más han damnificado a los afectados están la ansiedad, la depresión y síntomas de estrés e insomnio.

Recupemos además, lo más destacado del acto de Estado celebrado ayer por las víctimas y que se puede revivir en este álbum. Felipe VI defendió que «España ha demostrado su mejor espíritu» durante la pandemia. Una enfermera protagonizó, además, un emotivo discurso. Sobre el evento y la propia crisis opinan César Casal en «Aún no sabemos cuántos muertos» o Fernando Ónega en «El Estado también sabe emocionar».

Sobre las consecuencias de las elecciones y a tres días para que se lleve a cabo el recuento del voto de la emigración, la indignación de la diáspora tras el fiasco que les impidió a muchos votar va en aumento. A mayores, numerosos electores transmiten el temor a que su papeleta emitida en plazo no llegue a tiempo. La Xunta pide a la Junta Electoral que amplía hasta el lunes la recogida de votos del exterior.
Ya en Galicia, Caballero demanda al PSdeG más tiempo para asentar la renovación. Feijoo, por su parte, sopesa crear nuevas consellerías en su nuevo gabinete. Hoy también analizamos el incierto futuro de Esquerda Unida en «Sin Yolanda Díaz, y ahora, sin referentes ni diputadas».
A nivel nacional, Pablo Iglesias convoca a la ejecutiva para analizar la «derrota sin paliativos» en Galicia y País Vasco.

En el ámbito educativo, destacamos varias noticias. En primer lugar, aclaramos que casi el 90 % de los alumnos superaron la selectividad. Comprueba en nuestro buscador la lista de aprobados. Ya sobre el futuro, puedes también consultar la guía de La Voz para descubrir qué estudiar al terminar el bachillerato.
Relacionado con el covid, explicamos, además, que las AMPA estudian no organizar el próximo curso actividades extraordinarias.

En el área judicial, los focos se centraron ayer en la familia Pujol. La Audiencia Nacional propone juzgarla por formar una organización criminal.

A nivel económico y laboral, este viernes apuntamos que unos 300.000 trabajadores han salido del ERTE pero no han vuelto a su puesto.
En Galicia uno de los titulares lo deja Bimba y Lola, que despide a 18 empleados en Mos.

De nuevo, volvemos a hablar del tiempo en un viernes en el que hay avisos amarillos por temperaturas extremas en muchas zonas de la comunidad, pero no en todas. Lo aclaramos en «Galicia y la circulación del nordés».


Ad Code

Responsive Advertisement