Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del día desde una óptica gallega. A vueltas con el Fuenlabrada...

Como cada día, prestamos atención a la postal de la actualidad que desde una óptica gallega, nos envía Olalla Sánchez desde la Redacción de La Voz de Galicia. Veamos lo que dice : 

Aún sobre las consecuencias de la pandemia, pero ya en clave económica, aclaramos que la Xunta ve insuficientes los 268 millones de la primera entrega del fondo habilitado por el Gobierno central. Galicia recibirá el 4,47 % de los 6.000 millones que distribuye Hacienda. Madrid y Cataluña acaparan casi la mitad del dinero.

Tras la crisis que ha puesto en jaque el sistema, la economía debe volver a rearmarse sin perder de vista el medio ambiente. ¿Es compatible la recuperación y la transición hacia la energía limpia? Sobre ello hablará esta mañana en La Voz a partir de las 11.00 horas el consejero delegado de Endesa, José Bogas. Te animamos a que sigas el encuentro en directo en este enlace.

No dejamos la crisis sanitaria. Mañana en Oleiros se rendirá homenaje a «un coruñés por los cuatro costados», a Jesús Gayoso Rey, último jefe del GAR (Grupo de acción Rápida) de la Guardia Civil fallecido en marzo por covid, una de las muertes de la pandemia que tuvo mayor repercusión. Hablamos con su mujer: «Mi marido luchó contra el covid como lo hizo contra ETA».

Aún sobre sanidad, y un día después de que saltase la noticia de que un análisis de sangre era capaz de detectar cinco tipos de cáncer cuatro años antes que los métodos de diagnóstico convencionales, se refiere a estas pruebas Rafael López, jefe del servicio de Oncología del CHUS en la información «Un avance prometedor pero incipiente».

En el área de consumo este jueves destacamos que las tarjetas no mienten: los gallegos ya gastan tanto fuera de casa como antes de la pandemia.

Y en el sector del agro también insistimos en el reparto de fondos: Galicia comienza a jugarse hoy la partida de una PAC limada en Bruselas.

Este jueves nos fijamos, además, en una sentencia que revoca la decisión de una madre de desheredar a sus hijos por no acudir al entierro de su padre. Aclara que solo se puede privar del legado a los vástagos por conflicto grave.

En el ámbito político la noticia estuvo en el Congreso. El Gobierno y el PP pactan la reforma de la sanidad y la posición en la UE. Un error de Unidas Podemos obligará a repetir la votación sobre las medidas económicas.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement