Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra en tiempo de crisis. Domínguez pedirá en el Pleno consensuar las ayudas municipales

“Valoramos la subvención, pero necesitamos medidas realmente eficaces para paliar la crisis del Covid-19”. --- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado una moción en la que pide “rehacer” la línea de subvenciones : “Se están solapando con ayudas de otras administraciones. Deben llegar a los más necesitados”

“Desde la Xunta existen dos líneas de ayuda que ya subvencionan el 75 por ciento de las que ofrece el Concello de Pontevedra: Plan Reactiva Comercio Seguro, de 16 millones de euros, y el Plan de Dixitalización, dotado con 23,5”

Los populares en los últimos meses han presentado cerca de una veintena de medidas económicas para el comercio local y autónomos: “Queremos que se mejoren las ayudas, que sean más accesibles, que escuchemos a todos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este miércoles una moción en la que solicita que se “consensue con todos los grupos políticos presentes en el Concello de Pontevedra” la puesta en marcha de una línea de subvenciones por valor de 1,2 millones de euros a los pequeños empresarios y autónomos del municipio. El popular pide que se “rehagan y replanifiquen” estas ayudas, ya que en su práctica totalidad se solapan con las concedidas por otras administraciones”: “Si estudias la tipología de las actuaciones subvencionadas por el Concello, el 75 ya están cubiertas por ayudas ya existentes y puesta en marcha desde la Administración gallega.

“No estamos en contra de que se concedan ayudas, ya llevamos meses pidiéndolas, nos oponemos a que el Concello repita la práctica totalidad de unas ayudas existentes”, ha defendido Domínguez, refiriéndose al Plan Reactiva Comercio Seguro, dotado con 16 millones de euros, y el Plan de Dixitalización, de 23,5. “El Ayuntamiento ha perdido contacto con la calle, y ello tiene como resultado unas subvenciones muy alejadas de lo que nuestro comercio y autónomos necesitan. Es una propuesta alejada de la realidad económica por la que atraviesa nuestro tejido productivo y que deja fuera a los colectivos más vulnerables y golpeados por la pandemia”, ha subrayado el popular.

Domínguez ha recordado que ha apoyado sin fisuras todas las medidas que el Concello ha considerado oportunidad y “hemos presentado cerca de una veintena de medidas económicas para el comercio local y autónomos”: “Queremos que se mejoren las ayudas, que sean más accesibles, que escuchemos a todos. Cada día este Organismo local sigue cobrando a los comercios servicios no prestados como la tasa del agua y la de basura”.


El doctor Domínguez

Ad Code

Responsive Advertisement