Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Obligado a utilizar ¡5 entrenadores!, el Braga acaba en el podium y deja en ridículo al pseudo-millonario Sporting

Por tercera vez en su historia, el Sporting Clube de Braga termina en el podium, en su participación en la máxima categoría de la Liga Portuguesa. 
El cuadro arsenalista hizo un segundo puesto con el entrenador Domingos Paciencia al frente, luego logró un tercer puesto con el entrenador Leonardo Jardim y, finalmente, este sábado, ha terminado otra vez tercero, tras una temporada azarosa, en la que ha tenido nada menos que cinco entrenadores en su banquillo...  

Comenzó la temporada el Braga con Abel Ferreira que dejó el club al rescindir para irse al PAOK griego poco antes de iniciarse la Liga. 
Llegó Ricardo Sá Pinto y sobre la marcha recondujo al equipo : gran participación en la fase de grupos de la Liga Europa, antes dos brillantes pre-eliminatorias en verano y... una muy mala marcha en la Liga Portuguesa, lo que hizo que fuese cesado en Navidad. 
Para su lugar fue nombrado el ex jugador Ruben Amorim que logró una excelente serie de vitórias en el campeonato de Liga y, además, venció en la final-four de la Taça da Liga, logrando así el título el cuadro arsenalista. 
Era el tercer entrenador del Braga en la temporada y nadie esperaba que, de la noche a la mañana, el sujeto este ex-futbolista metido a entrenador pactase a espaldas del Braga para irse de un día para otro al Sporting de Lisboa. Y así fue : abandonó sobre la marcha al Braga para lo cual el Sporting tuvo que comprometerse a pagar los 10 millones de la cláusula de rescisión que tenía el técnico en el Braga... 10 millones que serán más por los intereses de demora de un pago que no se hizo por el Sporting lisboeta en tiempo y forma.

Con Amorim al frente, el lisboeta SCP soñaba con enterrar al Braga en el cuarto puesto de la tabla y asegurarse el tercero que da muchas más ventajas cara a la Liga Europa. Y así parecía al principio que iba ser... 
Con Custodio, otro ex-jugador, entrenador de juveniles, subido a técnico del equipo principal, el Braga no acabaría de arrancar... por medio un par de arbitrajes infames... y el Sporting que se veía con el tercer lugar de la tabla en el bolsillo. Pero Custodio, el cuarto entrenador en la temporada, tuvo el gesto de dimitir buscando un revulsivo para un Braga que se había atrancado... una vez iniciada la "retoma" de la Liga, tras el parón por la Covid-19.

Dimitido Custodio, el Braga buscó a otro entrenador de la casa, otro ex-jugador del club, actualmente entrenador al frente de los sub-23 de la entidad. Artur Jorge fue el quinto entrenador del primer equipo del Braga para los partidos finales del campeonato. Tuvo un par de encuentros notables, otros dos de fracaso (1-1 ante Belenenses y derrota en Tondela por 1-0) que ponían en bandeja el tercer puesto al Sporting otra vez, cuando parecía que el Braga iba a remontar.

Nadie daba un céntimo por el Braga cuando se llegó a este sábado. Sporting era tercero, con 3 puntos por delante del Braga. Este debía recibir en su estadio de A Pedreira al campeón Porto, mientras el lisboeta Sporting debía visitar al alicaído Benfica en A Luz. Al Sporting le bastante con obtener un punto ante el Benfica para asegurar en definitivo el tercer puesto. La igualdad final a puntos con el Braga beneficiaría a este por mejor golaverage general, esa era la amenaza más o menos lejana antes de jugarse esta jornada...

Comenzó el partido en Braga y los locales parecían un equipo vulgar, ramplón, incompetente claramente para afrontar este decisivo encuentro final. A los 6 minutos FC Porto ya había marcado por medio de Uribe, que se lesionó en la misma jugada del remate. 
FC Porto dominó claramente al Braga en la primera parte y el 0-1 sentenciaba al Braga, incluso con el Sporting pasando a perder inicialmente 1-0 en Lisboa... Así se llegó al descanso. 

Nos cuentan que los gritos del entrenados Artur Jorge se oían mucho más allá de las paredes del vestuario del Braga, en donde el entrenador cogió por el pecho a tres o cuatro jugadores y medio los estampó contra la pared... exigiéndoles que "diesen el litro" de una puñetera vez. 
Lanzó en el intervalo a dos canteranos y retiró del campo al lateral Pedro Amador (que se lo estaba "creyendo" demasiado últimamente) y al fracasado director de orquesta, André Horta, que había sido rescatado a precio de oro esta temporada desde la Liga Norteamericana... 

Aquel puñetazo encima de la mesa del entrenador en pleno vestuario hizo sentir vergüenza torera a más de uno de los jugadores que habían protagonizado una primera mitad tan lamentable. Dicen que, al salir del vestuario, Artur Jorge dio una patada a una pequeña mesilla y la hizo trizas contra una pared de la zona... El plantel oía aquello, veía aquello... O reaccionaba el equipo de una vez, o se hundía todo. El técnico había hecho bien, jugársela al todo o nada. Además, el nada tenía que perder, sabedor de que mañana contratarán a otro más afamado para su lugar, a efectos de la temporada que viene...

Y sin que fuese una maravilla el Braga de la segunda parte, sí fue otro muy diferente al de la primera mitad. Por lo menos ya peleaba claramente la posesión de bola, salía en verticalidad, llegaba a portería... buscó con ganas el primer gol que llegaría en fuerte remate de Ricardo Horta desviado por Danilo haciendo inútil la estirada de Diego Costa. Este joven meta del FC Porto salvaría después dos goles cantados, precisamente en jugadas casi mano a mano, con Paulinho y R. Horta por delante en la boca del gol.

El Braga insistió. Fran Sergio había tenido una primera parte lamentable, missing... y pasó a protagonizar en la segunda mitad -entre otras buenas acciones- dos grandes remates, seguidos, el primero al palo y el segundo en la recarga de ese "palo", directo ya a las mallas de un desesperado y buen portero del FC Porto. 
El Braga se ponía ya 2-1... la alegría era tremenda, pues el Sporting iba perdiendo en A Luz. Llegó luego el 1-1 del Sporting en A Luz y la alegría del Braga se apagó, quedaba un rato para el final del match tanto en Braga como en Lisboa. 
El árbitro Jorge Sousa no quiso saber nada de un empujón descarado de Diego Leite al joven Trincâo, al que envió al suelo -ya sin balón por medio- empujado en el área... ¿Hubiera sido el 3-1? : tal vez, pero Sousa, que hoy se jubilaba, no quiso saber nada de castigar al FC Porto con la falta evidente dentro del àrea...
Entramos en los últimos minutos en A Pedreira, de repente alguien gritó desde la grada, donde estaban alojados jugadores no utilizados del Braga esta noche :
---Goooool do Benfica!!.
Saltó todo el banco del Braga preso de alegría. Seguía jugándose en A Pedreira... el Braga mete en campo un tercer central para poner ya el cerrojo a la noche... Confirman desde el VAR que el segundo gol del Benfica es legal... Se acaba el partido en Braga, pero aún sigue el de Lisboa... todos los del Braga cruzan los dedos, a la espera de que el Sporting no marque otra vez en A Luz; allí se sigue jugando; hasta que alguien, otra vez, en A Pedreira, desde la grada grita :
---Acabou em Lisboa. Ficamos nos no terceiro lugar...

Y así fue como el Braga llegó, otra vez (ya había estado en varios momentos de la temporada tercero en la tabla), aunque fuese a trompicones, esta vez definitivamente, al tercer lugar de la tabla, al merecido lugar en el podium del campeonato. 
Bien está lo que bien acaba. Y el fútbol fue justo. 
Porque al Sporting y sus polémicos dirigentes esta temporada les movió llevar a cabo la jugada maquiavélica en los despachos... les quitamos el entrenador al Braga y ellos ya no vuelven al tercer puesto... pensaron.
Al final, el Braga acaba en tercer puesto, tiene que usar 5 entrenadores en la temporada (2 se fueron levantando la cláusula)... gana un título (la Taça da Liga), acaba tercero en la Liga (entra directo en Europa League, fase de grupos y no corre riesgos de eliminatorias previas veraniegas, además de asegurarse ya un fijo de millones por la entrada en fase de grupos)... 
Y el Sporting de Lisboa se come ahora crudo su fracaso, deberá pagar unos 12 millones al Braga por haberle levantado a su entrenador, acaba cuarto (y habrá de correr riesgo de dos pre-eliminatorias para Europa League) tras una temporada nefasta...  Y a partir de mañana, de nuevo tiene su directiva el lío con buena parte de los socios instalado a la puerta, tras el ridículo que supone jugar con la supuesta fuerza del dinero, para llevarse al entrenador del directo rival en plena temporada y pretender "cortar" así la impresionante racha de partidos seguidos ganados que llevaba el Braga... maniobra de baja estofa, algo que no ha servido al final para nada a los blanquiverdes.

Bracarenses garantem lugar no pódio

Consulte AQUI a ficha de jogo.
O SC Braga venceu o FC Porto, por 2-1, em partida a contar para a 34ª jornada da Liga NOS. Matheus Uribe inaugurou o marcador em Braga logo aos 6 minutos, na sequência de um cruzamento de Tecatito Corona.
No arranque do segundo tempo, Ricardo Horta fez o 1-1 (54') e, pouco depois, Fransérgio consumou a reviravolta bracarense (66').
Com este resultado, o já Campeão Nacional FC Porto terminou com 82 pontos, enquanto o SC Braga, com 60, chegou à 3ª posição e garantiu a entrada direta na fase de grupos da Liga Europa.
Homem do Jogo Liga NOS: Fransérgio (SC Braga)

SL Benfica vence dérbi lisboeta
Seferovic e Carlos Vinícius marcaram para os encarnados, enquanto Sporar fez o golo do Sporting CP

Consulte AQUI a ficha de jogo.
O SL Benfica recebeu e venceu o Sporting CP no dérbi lisboeta, por 2-1, em jogo a contar para a 34ª e última jornada da Liga NOS. Seferovic inaugurou o marcador na Luz aos 28 minutos, após canto de Pizzi, tendo sido o único golo marcado na primeira parte.
Na etapa complementar Sporar, servido por Tiago Tomás, rematou de pé direito para o empate e recolocou o Sporting no 3º lugar (69'), mas Carlos Vinícius deu a vitória ao Benfica já na reta final do encontro e empurrou os leões para a 4ª posição (88').
Após este resultado, o SL Benfica soma 77 pontos, já o Sporting CP fecha a época em 4º lugar, com 60.
Homem do Jogo Liga NOS: Rúben Dias (SL Benfica)

---------------------

Imagen del día : plantel del Braga celebrando esta noche, en su propio estadio de A Pedreira, el lugar en el podium de la Liga Portuguesa que con todo merecimiento acaban de obtener. Es más, en otras circunstancias, deberían ya hace un par de jornadas haber logrado los del Braga esa tercera posición. Fueron más errores propios del Braga que aciertos del Sporting los que propiciaron que estos últimos estuviesen en estas últimas jornadas aún encaramados en el provisional tercer lugar... Al final, se ha hecho justicia.

En otras imágenes : instante del partido de esta noche, primera parte, remate de Octávio (FC Porto) delante de un inoperante André Horta que fue retirado en el descanso en una decisión ejemplarizante por parte del entrenador del Braga.
Foto inferior nos muestra el plantel del SC Braga tras obtener en finales de enero, el título de "Campeón de Inveirno", la Taça da Liga.

Fotos : SC Braga y Liga Portugal.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement