Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Objetivo : mantener una Galicia competitiva e igualitaria a través de la creación de empleo de calidad

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, participó hoy en Ourense en la presentación del proyecto Emprende Makers con el que se busca fomentar la creación de empresas innovadoras impulsadas por jóvenes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. El reto es aprovechar los centros de fabricación digital como palancas del emprendimiento innovador.
Toca destacó el apoyo de la Xunta a este tipo de proyectos que buscan el desarrollo de herramientas que perfilen la creación de un ecosistema emprendedor aprovechando las herramientas de la Industria 4.0. En palabras de la secretaria general de Empleo, el fin último es la creación de empleo de calidad.
La responsable de Empleo, asimismo, señaló que la vía para crear empleo de calidad es escuchar propuestas y atender las necesidades reales y puntuales ajustadas al contexto actual. Así, indicó que la Xunta trabaja para mantener una Galicia competitiva, responsable, inclusiva e igualitaria en la que las empresas y la administración trabajen hacia una sociedad responsable y un desarrollo sostenible, en el contexto de la digitalización.
En este sentido, afirmó la apuesta de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por afianzar una Galicia como espacio de oportunidades de empleo del futuro con la colaboración de agentes públicos y privados; una Galicia consolidada en la Industria 4.0 y centrada en la economía inteligente, en clave tecnológica, aportando respuestas formativas la medida para el empleo; y un servicio público de empleo evolucionado para dar respuesta a la ciudadanía y a las empresas por diversos canales, con capacidad y servicios para atender al comprado laboral en constante evolución.
La secretaria general también hizo hincapié en las herramientas de apoyo con las que cuenta la Xunta para la creación de nuevas empresas. Destacó varias líneas de ayuda para el fomento del emprendimiento que procuran impulsar el nacimiento de nuevos proyectos empresariales y la participación en esas iniciativas de personas de colectivos prioritarios, como mujeres, personas con discapacidad, emigrantes retornados y la juventud, entre otros.
Las medidas específicamente dirigidas a emprendedores de la Xunta se complementan con las destinadas la pequeñas y medianas empresas y la profesionales autónomos, para en conjunto ofrecer soluciones a aspectos tan importantes como el acceso al crédito, la conciliación laboral y familiar, la contratación o la innovación.
Toca, para finalizar, incidió en la importancia de la cooperación para conseguir estos retos y en la necesidad de seguir trabajando para adaptar el mercado laboral gallego al nuevo escenario poscovid-19 para favorecer la reactivación económica, poniendo en marcha medidas fruto del consenso y en el seno del Diálogo Social.
Emprende Makers
El proyecto de cooperación transfronteriza, ya en marcha, se extenderá hasta finales de 2021 y cuenta con la participación de ocho entidades gallegas y del Norte de Portugal. La iniciativa está cofinanciada por el fondo FEDER, a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).
Ourense acogió hoy una jornada de lanzamiento para dar a conocer el proyecto y mostrar experiencias de éxito en el campo del emprendimiento a través de las tecnologías maker como en la generación y gestión de ecosistemas facilitadores a nivel municipal y regional, poniendo también en valor a importancia del Movimiento Maker ante la pandemia de la covid-19.
La iniciativa se inscribe en la celebración de la Semana Maker: emprendimiento y tecnología en Ourense, que se extenderá a lo largo de tres días, hasta el próximo 17 de julio.

Covadonga Toca



Ad Code

Responsive Advertisement