Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más de 1.300 establecimientos de toda Galicia se suman a la "red de comercios en el Camino"

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy en la localidad lucense de Sarria diferentes establecimientos que participan en la Red de Comercios y Mercados en el Camino, a la que se sumaron más de 1.300 establecimientos de toda Galicia, de los cuales 295 están en la provincia de Lugo.

El objetivo de este proyecto, a lo que también se adhirieron 16 plazas de abastos, es potenciar las ventas del comercio de cercanías en los ayuntamientos por los que transcurren las rutas xacobeas, al tiempo que servirá para mejorar los servicios que estos establecimientos prestan a los peregrinos.

Los negocios participantes podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la Red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de las villas y ciudades a consumir productos de cercanías en el comercio local.

Conde apuntó que igual que se trabaja para garantizar la seguridad en el Camino, el comercio gallego trabaja para transmitir la máxima confianza a clientes y consumidores. Para eso, tienen a su disposición programas como el Reactiva, para la transformación de sus establecimientos; o la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro. La estas iniciativas se suman diferentes ayudas en ámbitos como la digitalización o el apoyo a los autónomos.


Ad Code

Responsive Advertisement