Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Los Fuegos del Apóstol se adaptan este año a lo que la Covid-19 manda...

Todo lo afecta la Covid-19. No se escapan tampoco los Fuegos del Apóstol, el extraordinario espectáculo de la noche del 24 para el 25 de julio en Compostela. El Ayuntamiento compostelano ha buscado que no se produzcan aglomeraciones de gentes, pero que estas puedan, desde cualquier lugar de la ciudad, disfrutar solamente con alzar sus cabezas, de un espectáculo atractivo.

¿Cómo serán este año?.  Fuegos del Apóstol con 1.400 kilos de pólvora, 18 colores y ritmo trepidante explicaba El Correo Gallego horas atrás.
Habrá disparos ultrarrápidos, cada dos segundos como máximo, y en el cielo se dibujarán más de cien formas diferentes. Alcanzarán una gran altura para divisarse desde muchos puntos de la ciudad a la vez. Esas son las cuestiones básicas alrededor de los Fuegos del Apóstol 2020.

La noche del 24 para el 25 de julio no habrá este año el tradicional espectáculo multimedia en los Fuegos del Apóstol. Vecinos, turistas y visitantes de Compostela podrán disfrutar los adaptados fuegos de este año "desde cualquier punto de la ciudad, e incluso contemplar de forma panorámica lo que ocurre en cuatro o cinco zonas de lanzamiento", subrayaba El Correo Gallego.

Desde la empresa pirotécnica Zaragozana, su director, Miguel Pérez Nivela, explicaba ayer que “en este Apóstol 2020 se perderá el enclave histórico y mágico de la praza del Obradoiro por motivos de seguriad, pero no por este motivo hay que pensar que los fuegos perderán en espectacularidad. Para ello hemos trabajado con mucha ilusión”.  Pérez Nivela destaca la labor del Concello de Santiago en apostar por buscar varias zonas estratégicas de Santiago, “ya que harán que ningún vecino se quede sin disfrutarlos”, a la vez que añadió que “queremos que sirvan también como una forma de dar las gracias a todo el contingente de personas que ha estado en las trincheras trabajando en la lucha contra el coronavirus y como un particular homenaje a los más afectados por la enfermedad”.

Los puntos desde donde se lanzarán los cohetes la noche del próximo día 24, a partir de las 11.30 horas, son: Santa Susana, parque de Carlomagno (Fontiñas), Campo da Festa de Amio, Cidade da Cultura, Monte de Deus, parques Luis Pasín y Eugenio Granell, Almáciga, Granxa do Xesto y Casas Novas.



Ad Code

Responsive Advertisement