Liga Portuguesa. Encalló el Sporting (de Lisboa) en Moreira de Cónegos (0-0).

El Sporting (de Lisboa) encalló en su visita a Moreira de Cónegos. El entusiasta Moreirense le puso las cosas muy difíciles en la primera parte, con lo que se llegaría al descanso con 0-0 en el marcador. Una vez comenzada la segunda parte ya se encargó el árbitro de desnivelar la balanza, decretando una  discutible expulsión del argelino del Moreirense, Halliche.
Con 10 jugadores y casi toda la segunda parte por delante, el Moreirense resistió heroicamente, aunque tampoco es que el Sporting (de Lisboa) fuese una máquina de crear ocasiones aprovechando la superioridad numérica.
Ya a la desesperada, en pleno período de descuentos, el Sporting (de Lisboa) recurrió a la marrullería, con su especialista, el sudamericano Sebastián Coates, que incrustado en el área buscó un forcejeo con la defensa rival, para fingir ser empujado y caerse al suelo... despejó el Moreirense, avanzó en contragolpe, pero este acabó cortado por el árbitro.
Detenido el juego, alguien avisó al colegiado para que fuese a ver las imágenes de la caída de Coates, a ver si podía obsequiar el Sporting (de Lisboa) con un penalty para arreglar su fracaso de esta noche... Allá fue el trencilla a ver la tele... afortunadamente no picó el anzuelo y fue así como -ni con 10 jugadores el rival durante 40 minutos- el Sporting encallaba el barco en las piedras de Moreira de Cónegos.
El Sporting (de Lisboa) sigue siendo tercero, pero el Sporting (de Braga) recorta dos puntos la distancia desde el cuarto puesto.

Defesas levaram a melhor sobre os avançados no embate entre cónegos e leões

Consulte AQUI a ficha de jogo!
Moreirense FC e Sporting CP empataram a zero no jogo que encerrou a jornada 30 da Liga NOS.
Apesar de a organização defensiva de ambos os conjuntos se ter superiorizado aos atacantes adversários, Moreirense FC e Sporting CP podiam ter chegado ao golo da vitória, uma vez que conseguiram, respetivamente, 8 e 13 remates.
Com este resultado, a formação orientada por Ricardo Soares tem agora 39 pontos e isola-se no oitavo lugar, já o conjunto leonino permanece no terceiro posto, com 56 pontos.
Homem do Jogo Liga NOS: Coates (Sporting CP)