Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Guardacostas requisa más de 1.600 útiles de pesca, una embarcación y alrededor de 340 kilos de distintas especies

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron 1.654 útiles, una embarcación, alrededor de 340 kilos de distintas especies de pescado y marisco y 50 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia.

La mayoría de los útiles, 1.087, se requisaron en la ría de Vigo, donde los agentes también decomisaron cerca de 30 kilos de distintas especies de pescado y marisco y 50 metros de miños. El control más destacado tuvo lugar en la zona de A Guarda, donde los guardacostas incautaron 800 cacharros puesto que son útiles ilegales y cerca de 15 kilos de pulpo.

La ría de Pontevedra también fue escenario de distintas inspecciones que se saldaron con la incautación de 189 nasas que estaban sin identificar y más de 47 kilos de distintas especies de marisco. Buena parte de esas nasas, 98, fueron requisadas en una inspección realizada entre Cabicastro y la playa de Caneliñas, donde también se decomisaron un total de cerca de diez kilos de pulpo, nécora y santiaguiño.

En la ría de Arousa los guardacostas realizaron varios controles que dieron como resultado a incautación de 276 útiles, la mayoría nasas, y más de 217 kilos de distintas especies de pescado y marisco. Uno de los controles más destacados fue en A Illa de Arousa, donde los guardacostas se aprehenderon de 170 nasas que estaban sin identificar y de 30 kilos de distintas especies de marisco.

A mayores, en la ría de Muros y Noia los efectivos de Guardacostas requisaron 12 útiles y cerca de 10 kilos de diferentes especies de marisco y en la Costa da Morte 17 kilos de distintos mariscos y cuatro útiles. En la ría de Ares y Betanzos también se realizaron controles que tuvieron como resultado la incautación de 57 útiles y siete kilos de diferentes especies de marisco y en la ría de Ferrol los agentes incautaron 25 nasas. Además en la ría de A Coruña los guardacostas requisaron una embarcación, dos raños, un capacho, un cinturón y 12 kilos de almeja.

La Consellería del Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de productos del mar extraídos y comercializados de manera irregular puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso, pide a los consumidores que no compren producto fuera de los canales legales de comercialización.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement