El PP está en campaña. Con la Covid-19 por compañera de viaje. Anden con cuidado, no sea que se infecten...

El PP anda a vueltas con lo de si existió o no existió un Comité de Expertos asesorando al Gobierno Sánchez-Iglesias en las jornadas más duras de la pandemia. Anda a sacar tajada -eso cree- con este asunto. O sea, la pandemia, otra vez, como banderín de enganche político. 
Es sospechoso que todo se inscriba en una ofensiva, al unísono, ahora que la lucha anti-covid la gestionan directamente las autonomías. Porque el show del Congreso es al mismo tiempo que el show de la señora Ayuso, con su polémica cartilla y sus remedios mágicos, o el del señor Feijóo con su registro de entradas y salidas en Galicia (que en Mundiario un jurista con amplia experiencia en instituciones varias entiende que podría ser anticonstitucional y, en el Faro de Vigo, varios juristas cuestionan la legalidad de la orden que obliga a los viajeros a dar sus datos porque -dicen- la norma entraría en conflicto con el derecho a la intimidad y la protección de datos...)

Sea como fuere, es una curiosa casualidad : parece una puesta en escena al unísono esto del PP, que de la noche a la mañana parece como si quisiera decirle a la ciudadanía española nosotros sí que sabemos combatir la Covid-19 y no esos surfistas del Simón, Sánchez y demás aparataje socialista...
Será casualidad, pero, a la salida de los shows de estos días, aparece el líder, Casado, cenando esta noche pasada con los presidentes de aquellas comunidades donde gobierna el PP... ¿Noche para consignas en la Rioja, antes de la cita de presidentes de autonomías con Sánchez?.
Todo parece indicar que el PP está en campaña. Con la Covid-19 por compañera de viaje. Anden con cuidado, no sea que se infecten...

Cónclave en una bodega, en Haro, horas atrás : Casado y los presidentes autonómicos del PP.
Olvidaron llamar a Rajoy, recordado siempre por su legendario grito de ¡viva el vino!.

Artículo Anterior Artículo Siguiente