Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Agentes de viajes de otras partes de España se pasean por Galicia para convencerse de las bondades de este destino

Responsables de las principales agencias de viaje de España y destacadas empresas del sector comienzan hoy un viaje de prospección por diferentes emplazamientos de la Comunidad Gallega para conocer el destino y poder comercializar paquetes turísticos en Galicia especializados en enogastronomía que contribuyan a reactivar el sector en el actual contexto sanitario.

El viaje, promovida por la Xunta de Galicia y la Asociación de Agencias de Viajes de Galicia (Agavi), se programa en el marco del Plan de Reactivación del sector turístico del Gobierno autonómico, que incluye un convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y este colectivo. Se pretende seguir impulsando la Comunidad gallega como un destino de calidad y seguro que ofrece garantías para viajeros, trabajadores y a los propios gallegos.

El recorrido da comienzo hoy miércoles en la ciudad de A Coruña y finalizará en Vigo el domingo. Participarán más de 20 personas, entre presidentes y representantes de algunas de las principales agencias de viajes españoles como Civitatis, Mapa Tours, Nautalia Viajes, El Corte Inglés, grupo GEA, Viajes Temps D'Oci, Avantours, la asociación Renascitour o Viajes Kontiki. También estarán presentes miembros de las asociaciones de agencias de viaje de Valencia, Sevilla, Castilla y León, así como el presidente y vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV), que agrupa a más de 5.000 agencias de viajes, tanto minoristas como mayoristas, y cuenta con 9.000 puntos de venta. En el grupo también participan agentes de viajes especializados en mercados internacionales como el ruso, así como periodistas especializados en turismo.

Durante su estadía, conocerán algunos de los principales recursos turísticos especialmente vinculados con la enogastronomía gallega, pero también la naturaleza, el patrimonio o el Camino de Santiago. Concretamente, en A Coruña realizarán visitas panorámicas por la ciudad, conocerán a Torre de Hércules y visitarán el restaurante Estrella Michelin Árbore da Veira.

Galicia destino seguro

El recorrido en la Comunidad se completa con una visita a la Costa da Morte, con parada en Fisterra y Muxía, símbolos del Camino de Santiago, así como una ruta por la ciudad de Santiago de Compostela, visitando a pie el Mercado de Abastos. En Lugo podrán conocer algunos recursos vinculados la enogastronomía gallega, especialmente asociados a la Ruta del Queso y de la Miel, creada por la Xunta en el marco de la Estrategia Galicia Sabe.

El viaje incluye también visitas a la Ribeira Sacra, a la ciudad de Ourense o Pontevedra, así como a territorios vitivinícolas en la Denominación de Origen del Ribeiro. También conocerán la costa gallega, con visitas a pueblos marineros como Baiona, Combarro, Cambados, Sanxenxo o las Islas Cíes y las Islas Ons.

El viaje de familiarización se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia incluida en el programa Galicia destino seguro, que cuenta ya con una dotación global de 8 M€ para impulsar nuestra Comunidad como un destino fiable y de calidad, potenciando los valores que caracterizan el modelo turístico gallego y que cobran especial importancia en el contexto actual, como la naturaleza, el paisaje, la enogastronomía o el Camino de Santiago. Concretamente el convenio firmado con Agavi, permite promover acciones como esta con la intención de adecuar formatos turísticos ya existentes al escenario actual y crear nuevos productos y experiencias.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement