La publicación digital a la que puede accederse en la dirección www.guianauticadegalicia.com o a través del enlace disponible en la página web del ente público, está traducida a cinco idiomas: gallego, castellano, inglés, francés y alemán, para facilitar su difusión en el mercado internacional. Esta publicación es una herramienta de uso práctico para los navegantes que llegan a Galicia recopilando información útil de todos los muelles deportivos de la comunidad en un formato interactivo y muy gráfico para mayor agilidad. De este modo, permite al navegante planificar travesías con facilidad en función de la embarcación y su necesidad de servicios portuarios. Además, la web identifica todas las instalaciones menores gestionadas directamente por Portos de Galicia destinadas al atraque como puerto base de embarcaciones de recreo.
En total, recoge datos de 72 instalaciones portuarias, 42 puertos deportivos que admiten tránsitos y 30 instalaciones menores. La guía náutica sectoriza el litoral gallego en cuatro costas: Rías Altas, Golfo Ártabro, Costa da Morte y Rías Baixas. En las Rías Altas se recogen dos puertos deportivos; en el Golfo Ártabro 11; en la Costa da Morte dos y las Rías Baixas, como zona de mayor turismo costero, presentan 27 muelles náutico recreativos.
De cada uno de estos puertos la guía recoge cartas náuticas, coordenadas, número de amarres, esloras y calados, servicios disponibles, certificaciones de calidad e información de contacto, entre otros datos. Además, el contenido se completa con información turística de cada villa portuaria, comunicaciones, transportes e imágenes y reseñas de los principales atractivos de cada costa.
Durante la reunión de la presidenta de Portos con los representantes sectoriales, miembros de las directivas de Asnauga, Northmarinas y Marinas de Galicia, Susana Lenguas se interesó también por la evolución de la actividad en los muelles deportivos, las expectativas del sector a corto plazo y las posibles acciones para la mejora de la operatividad durante la actual fase de reactivación de la crisis de la covid-19. Durante el encuentro se abordaron también las medidas aprobadas por el ente público y ya en vigor para contribuir con la liquidez de los usuarios y administrados portuarios en el actual contexto sanitario y económico.