Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Vigo. Román Rodríguez invita a la ciudadanía a impulsar la reactivación del libro

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado por el director general de Políticas Culturales, Ángel M. Lorenzo, particip...

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado por el director general de Políticas Culturales, Ángel M. Lorenzo, participó hoy en la inauguración de la 46ª edición de la Feria del Libro de Vigo, una de las principales citas dentro del calendario de Ferias del Libro 2020, en la que invitó a la ciudadanía a impulsar la reactivación del sector editorial gallego.

Durante el acto de apertura, el titular de Cultura y Turismo de la Xunta destacó la gran tradición literaria de la ciudad olívica, así como la importancia que sigue teniendo este sector en la actualidad. “El libro siempre fue un gran protagonista en Vigo desde que en 1863 se imprimió Cantares gallegos de Rosalía de Castro hasta que se impulsó el boom de la novela negra, un subgénero reconocido que en la actualidad cuenta con millares de lectores”, afirmó.

La cita de Vigo se adapta al contexto poscovid-19 ofreciendo una actividad a la altura del sector editorial gallego y que, al tiempo, sea segura para todo el mundo. A este respecto, Román Rodríguez agradeció “el enorme esfuerzo, rigor y rapidez de la Federación de Librerías de Galicia” y a disposición de los cerca de 50 autores que firmarán ejemplares en la calle Príncipe.

El conselleiro recordó que no debemos bajar la guardia y seguir actuando “con sentidiño” e intentando devolverle a los profesionales y creadores “lo mucho que nos dieron durante el confinamiento”. “Es tiempo de apoyar nuestra cultura para favorecer su reactivación y agradecerles lo mucho que nos dieron en ese tiempo tan duro”, destacó Román Rodríguez.

La 46ª edición de la Feria del Libro de Vigo, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, estará instalada hasta el próximo 4 de julio en la calle Príncipe, donde contarán con un espacio propio las librerías Librouro, Cortizas, Nobel Gran Vía, Pedreira, Hobbit, A Gata Tola, así como el Centro de Documentación Feminista de Vigo y la Biblioteca Neira Vilas.

El calendario de las Ferias del Libro 2020, que cuentan con una línea de actuación permanente desarrollada por la Consellería de Cultura y Turismo en colaboración con la Federación de Librerías de Galicia, está compuesto por nueve paradas. Las siguientes serán Ponteareas, del 9 al 12 de julio ; Redondela, del 16 al 19, y Rianxo, del 23 al 26.


Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final