¡Qué país! : Adif te dice que uses el ferrocarril y Renfe te retira los trenes...

Este país llamado España es muy rico en contrasentidos. Lo peor es que quienes gobiernan suelen alimentar semejante reino de contradicciones. Llevamos días haciéndonos eco de las numerosas quejas por los recortes brutales en sus servicios ferroviarios que está aplicando la Renfe, como salida a la crisis de la Covid-19. Situaciones, por ejemplo, como recordaba el experto Francisco J. Gil, que -en el eje Ourense/Vigo, "no se recuerdan desde los tiempos de la Guerra Civil", que ya es decir...

En medio de un cuadro tan desalentador, en donde -en no pocos casos- Renfe te está sugiriendo que te olvides del tren (dada la escasez de servicios y muy malos horarios), aparecen los de Adif (Renfe y Adif son "hijos" del mismo padre : el Ministerio de Fomento antes, ahora Infraestructuras, Movilidad y Ábalos al frente para entendernos). Aparecen los de Adif (Administrador de Infraestructuras ferroviarias), con la que está cayendo por parte de Renfe y... se gastan los cuartos en una campaña para invitarnos a que usemos más el tren... O sea, los de Renfe nos quitan los trenes y... sus hermanos, los de Adif, nos dicen que subamos al tren... ¡Manda huevos!, que dijo aquel otrora señor Presidente del Congreso de los Diputados.

"30/06/2020. Adif ha lanzado una campaña en redes sociales que, bajo el lema “Adif, estamos preparados”, pretende animar a los usuarios a utilizar el ferrocarril tras la recuperación de la movilidad.
La campaña, que está activa en todos los canales en los que la entidad pública se encuentra presente (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Vimeo), gira en torno a un breve vídeo rodado en la estación de Sevilla Santa Justa que refleja diferentes motivaciones para utilizar el ferrocarril, como el viaje de negocios o el reencuentro con los seres queridos.
El vídeo muestra, desde la propia experiencia del usuario, algunas de las medidas de prevención y control frente al covid-19 puestas en marcha por Adif en sus estaciones, con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del virus durante los desplazamientos en ferrocarril...."


En la amplia nota de Prensa, Adif presume de haber dotado a las estaciones de medios Anti-Covid, marcas, distancias, geles, desinfecciones... venta de billetes adhoc y una serie de cosas más. Todo muy bien, ya puedes ir a la estación, pero luego... de Ourense a Vigo -por ejemplo- el desastre de servicios y recortes de los que nos hacíamos eco estos días. Y etc. etc. etc. en muchos otros lugares de España.
Ven a la estación, que la he preparado muy bien, dice Adif... Y podía añadir : y así verás como Renfe, que es mi hermana, la que mueve los trenes, pasa a dejarte en la estacada...
¡Qué país, Miquelarena!.

( IMAGEN DEL VIDEO PUBLICITARIO DE ADIF