Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Protocolo por el que se establecen las medidas frente a la covid-19 en el deporte federado gallego

La Secretaría General para el Deporte acaba de aprobar el protocolo FISICOVID-DXTGALEGO por el que se establecen las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito del deporte federado de Galicia y que será la norma básica de referencia en este ámbito. Tanto el protocolo como la resolución de la Secretaría General para el Deporte se pueden consultar en la página web del Deporte gallego.

En este sentido, el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo una nueva reunión virtual con los responsables de las 58 federaciones deportivas de Galicia con los que repasó las medidas de prevención en el ámbito deportivo necesarias una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y dadas a conocer en la resolución de 12 de junio de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad (DOG de 12 de junio). Siguiendo lo dispuesto en esta resolución y tomando como referencia el protocolo FISICOVID aprobado hoy, cada federación deportiva gallega elaborará su propio protocolo atendiendo a sus modalidades y especialidades deportivas, y que será de obligada observancia para el conjunto de los estamentos federativos. El mencionado protocolo de cada federación deberá ser comunicado a la Secretaría General para el Deporte y publicado en la página web de cada federación.

El protocolo FISICOVID-DXTGALEGO por el que se establecen las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito del deporte federado de Galicia responde a la herramienta de identificación de situaciones deportivas de contagio en el deporte gallego, un instrumento realizado tras un diagnóstico exhaustivo y de forma individualizado con cada una de las cerca de 300 especialidades deportivas que se practican en Galicia. Esta herramienta fue realizada teniendo en cuenta las conductas de todos los agentes humanos que participan en el Deporte gallego, a partir de la lógica organizativa y funcional, indagando sobre todas las potenciales fuentes de contagio vistas desde todas las perspectivas. El objetivo primordial es limitar al máximo posible la capacidad de transmisión del coronavirus desde el primer desplazamiento hacia la instalación, espacio de práctica o centro deportivo, durante el hecho deportivo y después del mismo y, por consiguiente, evitar futuros contagios en entornos familiares, locales, profesionales, escolares u otros.

El objeto del protocolo aprobado por la Xunta es establecer la metodología para que las federaciones deportivas gallegas realicen sus propios protocolos. En el FISICOVID-DXTGALEGO se incluyen cuáles son las medidas generales que las federaciones deben fijar para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 diferenciadas entre las medidas y desinfección de superficies y material, así como las medidas para los agentes que directa o indirectamente participen en la práctica deportiva -staff, deportistas, acompañantes, público...-. Del mismo modo se aporta información sobre el procedimiento que cada federación debe seguir para la identificación de potenciales situaciones de contagio y medidas particulares de prevención


Ad Code

Responsive Advertisement