Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del día : seguimos constatando los tiempos revueltos que tocan en suerte

Este 10 de junio es Marta Ruiz la joven que se ha molestado, a primera hora de esta mañana, en enviarnos la que llamamos postal del día desde una óptica gallega, elaborada siempre en la Redacción de La Voz de Galicia. Dice así :

La mascarilla será obligatoria al menos durante varios meses y la distancia física se fija en metro y medio. Así lo establece el decreto aprobado ayer en el Consejo de Ministros en el que se recogen las normas que se deberán seguir a partir del 22 de junio, cuando se recupere la movilidad completa de los ciudadanos. Habrá sanciones de 100 euros por no usar la protección facial y se impone a las empresas la obligación de garantizar la separación de los puestos de trabajo. Así será la vida tras el estado de alarma.

España supera los 40.000 muertos con el nuevo criterio estadístico de la OMS. Y es que la organización invita ahora a los países a contabilizar tanto los fallecimientos de personas que habían dado positivo por coronavirus como aquellos en los que «se tiene una sospecha certera de que la infección contribuyó a la muerte» aunque establece dos registros diferenciados: uno para los confirmados y otro para los sospechosos. Aquí puedes consultar las cifras por comunidades. Y hoy nos preguntamos cuál es el riesgo de los asintomáticos. La OMS minimiza su papel; la ciencia, no.

Desde el mundo de la ciencia nos llegan varias noticias. La Comisión Europea financiará los ensayos en animales de la vacuna gallega contra el virus. Y desde Harvard sugieren que el virus ya circulaba por Wuhan en el mes de agosto pasado.

La historia de Óscar Felicio Silva es quizás una de las más duras vividas en el Complexo Hospitalario de Ourense, aunque afortunadamente con final feliz. Ya está en planta después de setenta días en la unidad de críticos y casi cincuenta en coma inducido: «Casi no lo cuenta». También desgarrador es el testimonio de la pontevedresa Susana Arbilla: «Al despertar en la uci no me movía, lloraba y quería ver a mi madre y a mi marido, también enfermo».

También te contamos las historias de Eugenio, el niño que sorteó la bomba y que anima ahora la residencia, y de María Carrera Morodo, la joven coruñesa que trabaja como médico residente en Barcelona y que recuerda los duros momentos de la pandemia: «Las familias podéis estar seguras de que tuvieron una mirada amiga». Son dos de los héroes del covid-19.

Miles de opositores de educación en Galicia se quedan sin tiempo para inscribirse en la prueba. En Vigo, A Coruña y Ourense no se puede obtener la clave para hacerlo antes de que acabe el plazo.

La incorporación de los mir se retrasa cuatro meses, hasta septiembre. La adjudicación de plazas se hará en esta ocasión exclusivamente por vía electrónica, lo que despierta recelos. Se realizará a partir del 2 de julio para los médicos internos residentes y del 25 de junio para otras especialidades.

Abrimos ahora página económica muy pendientes de Alcoa que no ve factible la venta e insiste en cerrar la fábrica de aluminio gallega. Mientras, el Gobierno insta a la empresa «a que presente un plan industrial o deje paso a otras». En clave de opinión escribe sobre el tema Fernando Salgado en «La nacionalización de Alcoa».

El colapso de Pescanova volvió a ser diseccionado ayer en la Audiencia Nacional. El fiscal acusa a Manuel Fernández de Souza de engañar a los inversores para mantener el control. Las acusaciones piden la condena de los 26 imputados por el fraude. 

Los de la foto eran tiempos más felices para Fernández de Souza



Ad Code

Responsive Advertisement