Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra, con 74 galardones, es la provincia gallega con el mayor número de distintivos azules

Fue en un acto celebrado en el paseo de la playa de Portocelo, en Marín, uno de los arenales distinguidos con bandera azul. - La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó esta mañana que Pontevedra es la provincia gallega que suma el mayor número de distintivos azules para sus arenales, centros azules y senderos. Así lo puso de manifiesto durante el izado de la bandera azul en la Playa de Portocelo en Marín, un ayuntamiento que también consigue este reconocimiento para otros cuatro arenales (Aguete, Loira, Mogor y Santo de Mar- A Coviña), así como para los centros azules Centro de Interpretación de los petroglifos de Mogor y Ateneo Santa Cecilia, y para la red de senderos azules con tres trechos: Tramo Ruta das Praias, Tramo Ruta dos Cinco Miradoiros y Tramo Ruta Montes y Praias.
La conselleira también entregó esta mañana a las 52 banderas azules que este verano ondearán en sendos arenales de 11 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, un distintivo que es un reconocimiento a la labor de los ayuntamientos gallegos para mantener la Comunidad gallega como la autonomía española en una de las primeras posiciones con el mayor número de banderas azules en 2020.
Así, Galicia mantiene su posición en la clasificación nacional de banderas azules recibidas para los arenales gallegos, con 107 (al igual que en 2019); y que se eleva a 133 distinciones sumando los distintivos a las playas, puertos deportivos, aulas y centros de la naturaleza.
Agradeció el apoyo e implicación de los 11 alcaldes de la provincia, que permite a Galicia mantener su segunda posición en el número total de arenales que cuentan con bandera azul, después de Valencia, con 134 distinciones. “La Comunidad gallega sigue acaparando casi un 20% de las 589 banderas azules totales otorgadas en España”, destacó y recordó que este distintivo es entregado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los arenales.

Félix Juncal, alcalde do Concello de Bueu, e Silvia Carballo, concelleira de promoción económica e turismo, participaron este venres no acto de entrega das Bandeiras Azuis, que organizou a Xunta de Galicia na praia marinense de Portocelo. O municipio de Bueu mantén para este verán as catro bandeiras azuis nas praias de Area de Bon, Portomaior, Lagos e Lapamán, nas que ADEAC valorou a calidade das augas, a información e educación ambiental, a seguridade, os servizos e as instalacións. Ademais, o concello morracense consegue o distintivo azul para o sendeiro de Cabo Udra e a Aula da Natureza deste espazo, así como para o Centro de Interpretación de Agrelo, inaugurado a finais de 2015 tras ser rehabilitado polo goberno municipal. 
Dende o Concello de Bueu teñen moi en conta a situación actual, motivada pola crise da Covid.-19, polo que se apela á responsabilidade cidadá e ao respecto das medidas de seguridade e hixiene. Así, aínda que o Concello non vai restrinxir o acceso ás praias, si se realizará un seguimento e observación permanente para evitar a sobrecarga, e tamén se colocarán carteis e pancartas informativas. Así mesmo, o luns terá lugar as probas para a selección de socorristas. 
(Na foto : a Conselleira de Medio Ambiente entrega os distintivos ao Alcalde de Bueu)


Ad Code

Responsive Advertisement