miércoles

Más madera : cortada la vía ferroviaria entre Zamora y Ourense hasta el 25 de junio

Tras el accidente ferroviario de ayer, ahora vienen las consecuencias. Adif y Renfe aprovechan los trabajos para arreglar la vía en el lugar del siniestro, los juntan con otros de simultaneidad de la vía convencional con la nueva vía de Alta Velocidad en término de construcción en la zona de Taboadela/Ourense y...  Hasta el 25 de junio estará cortada la vía ferroviaria entre Zamora y Ourense. Los viajeros, en ese tramo, serán transportados en autobús... Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados.

Adif realizará un corte extraordinario desde este miércoles y hasta el 25 de junio en la línea convencional Zamora-Ourense para reparar los daños registrados en la infraestructura tras el accidente de ayer entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora), cuando la locomotora de un tren Alvia descarriló y volcó tras chocar con un coche todoterreno, lo que provocó dos muertos y un herido grave.

"Adif reunirá en este corte extraordinario también una serie de actuaciones previstas con el fin de minimizar la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia en este periodo de reducción de la movilidad debido a la emergencia sanitaria", según han informado Renfe y Adif en un comunicado conjunto.
Desde este miércoles y hasta el jueves 25 de junio los trenes afectados se verán transbordados por carretera entre Zamora y Ourense, excepto los servicios con origen o destino Pontevedra yVigo, que -aún peor- serán transbordados en autocares entre Pontevedra y Zamora y viceversa.
Las plazas comercializadas serán del 50 por ciento del tren y únicamente como turista. También en el autobús las plazas serán del 50 por ciento.
Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Igualmente, el cliente podrá cambiar su billete sin coste.
En el caso de realizar el viaje con transbordo en autocar, el cliente tendrá derecho a la devolución del 20 por ciento del importe del billete del trayecto afectado.
En el caso de retraso, si el viajero opta por realizar el viaje, será acumulable, en su caso la posible indemnización derivada del retraso a la llegada, si así procede.
Adif y Renfe dicen que lamentan en su comunicado las molestias ocasionadas a los viajeros.