Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta autoriza a los centros de día a prestar atención terapéutica individual con cita previa a sus usuarios

La Xunta de Galicia autoriza a los centros de día a prestar atención terapéutica individual con cita previa a sus usuarios, garantizando siempre todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Así se lo trasladaron a los representantes de las principales federaciones de entidades de discapacidad, el Cermi-Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.
En la reunión se incidió en que la Administración autonómica quiere ser prudente en cuanto a la apertura de los centros de día, pero también procura dar una respuesta a las necesidades que puedan tener las personas mayores o con discapacidad y sus familias. Por eso, se adquirió el compromiso de hacer todo lo posible para normalizar progresivamente la situación.
La Xunta ya está trabajando con las entidades para retomar el resto de actividades que se ofrecen en un centro de día. Para eso, se les está ofreciendo formación específica para todo su personal, se procederá al suministro centralizado de equipos de protección a través de la plataforma Clonegal y cada centro deberá preparar protocolos adaptados a su propia realidad. Una vez se cumplan esas condiciones y la autoridad sanitaria dé su visto bueno, los centros podrán retomar progresivamente su funcionamiento.
En la reunión se hizo hincapié en que la Xunta de Galicia seguirá escuchando y estando al lado de las personas mayores y con discapacidad y de sus familias, pues aunque se está extremando la prudencia y vigilando la evolución de la pandemia, también se está trabajando para recuperar progresivamente unos servicios sociales que son imprescindibles en el día a día de estas personas.

Ad Code

Responsive Advertisement