Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Eres un(a) cualquiera si no has asistido ya a un webinario...

Ahora, con esto de la crisis del (o de la) Covid-19, se han acuñado una serie de nuevos términos que por ahí circulan a través del machaca de las notas de prensa, las manifestaciones de cuatro políticos que se lo han aprendido cual loritos, etc. etc.
Hay una "nueva normalidad", hay una "desescalada", hay -por supuesto- "desconfinamiento"... pero lo más importante es que si no has sido invitado a participar en un "webinario", entonces, es que no eres nada, eres un cualquiera.
Ahora mismo, pasados meses de la crisis de la peste, ya tenemos a autènticos recordistas, auténticos coleccionadores de participaciones en webinarios de esos ahora tan en boga, para evitar estar cerca unos de otros y que el virus salte de zutano para mengano.
¿Qué coño es un webinario?. Sería como un seminario en línea. Sí : El neologismo webinario está directamente relacionado con el término en inglés webinar y el término en francés webinaire. En español, otros términos sinónimos o muy próximos de este concepto, son los siguientes: e-seminario ; seminario electrónico ; seminario en línea.
Webinario es, entonces, quede claro, un neologismo obtenido al asociar las palabras Web y seminario, y que designaría todas las formas de reuniones interactivas del tipo seminario, que en forma total o parcial incluyen la realización de sesiones no presenciales vía Internet, y que generalmente se orientan al trabajo colaborativo o a la enseñanza a distancia.

Vayamos entonces al grano : ¿Les costaría tanto decir, por ejemplo : hemos convocado un seminario electrónico sobre las banderas azules con la participación de fulano, citrano y mengano?. No, eso no, porque queda de más categoría decir, por ejemplo, algo así como que "se celebrará (¡como si hubiera que festejar algo!) un webinario sobre las banderas azules con la participación de fulano, citrano y mengano". ¡Si señor!, eso si que tiene categoría. Lo del seminario, que quede para los curas.


JUAN DE LA OLIVA


Ad Code

Responsive Advertisement