El lunes comienza el sistema de parcelas en las playas de Samil y O Vao

Costará su buen dinero. Pero Vigo -tal y como anunció su alcalde- podrá desde este lunes próximo
disponer del sistema de cuadrículas, en sus dos principales playas, con lo que pretende garantizar la distancia social y la seguridad sanitaria durante todo el verano. 
La llamada parcelación de las playas en su zona de arena disponible supondrá reducir significativamente el aforo, tal y como se deseaba. Pero la instalación de este "cuadriculado" supondrá una inversión de unbos 135.000 euros.

La opción elegida finalmente, está realmente basada en una instalación desmontable y en todo momento válida para garantizar la seguridad en las dos playas de mayor extensión de la ciudad, la de Samil, incluyendo la zona de Argazada, y la gran playa de O Vao.

El sistema de Vigo, al ser una parcelación desmontable cada día, permitirá la limpieza de las playas con los habituales tractores que preparan la arena cada 24 horas, para dejarla libre de residuos. 
De este modo, se instalará para parcelar, un sistema de cintas que desde un carrete portátil se van desenrollando y disponiendo desde la zona del paseo proximo a la playa y hasta la orilla del mar. Marcadas en color rojo, cuentan con divisiones en color blanco cada ocho metros, que habilitan pasillos en dirección única. Unas franjas en color verde destacarán la zona de acceso al arenal y de entrada y salida a la playa.


Share: