Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El confinamiento de dos meses en un hotel acaba desquiciando a los jugadores del Braga que acumulan 2 derrotas en 2 partidos

Sporting de Braga volvió a fracasar en la segunda jornada de las pendientes del campeonato português, reanudado tras semanas de parón por la crisis de la Covid-19.
El Braga hizo el ridículo ante un rival en teoría inferior, el Boavista, que acabó por merecer el triubfo que obtuvo; el primer triunfo en Braga, desde que existe el nuevo estadio de A Pedreira.
0-1 a través de un penalty transformado por el español Bueno. Penalty sin discusión, cometido torpemente por el lateral Esgaio, que en vez de despejar una pelota, se entretuvo, y al venírsele encima el atacante Cassiano, el jugador del Braga acabó por atizar una patada en el muslo del jugador del Boavista. Una jugada ridícula, digna, eso sí, de un capítulo de "videos de primera".

Preocupa la situación del Braga. Era el tercero en la tabla, con 4 puntos de ventaja sobre el Sporting lisboeta. En solo dos partidos ya ha perdido la ventaja de cuatro puntos. Ahora está asediado, en igualdad, por Sporting y por Famalicâo que recuperó los 6 puntos de distancia con el Braga y ya está a solo 3 del cuadro bracarense. La próxima semana, el Braga ha de jugar en el campo del Famalicâo y tal como están ambos equipos de actual momento de forma, el pronóstico es claramente adverso al Braga.

Nadie acierta a explicar qué ha pasado con el Braga. Cuando paró la Liga era el equipo más en forma, imparable... Y con la Covid-19 por medio se ha convertido en vulgar, ramplón, sin ánimo. 

Hace un mes, el club tomó una decisión : confinar a todo el plantel del primer equipo del Braga en un hotel de lujo, en la propicia ciudad bracarense. Encerrados un mes en un hotel cinco estrellas de la ciudad. El club optó por ese sistema para tener más garantías en el planteamiento anti-covid. 
Los jugadores no lo dicen, pero sabido es que no gustan de ese "encarcelamiento" que -a diferencia de lo que sucede en otros clubs del campeonato, excepto el Santa Clara que se instaló desde Azores en Lisboa para no tener que andar de acá para allá- les aleja semanas y más semanas (hasta mitad de julio) de sus familias y su vida normal...
Quienes conocemos bien cómo responden futbolistas en determinadas situaciones... no nos extraña lo que está sucediendo en los dos partidos hasta ahora jugados (un equipo sin chispa, sin mordiente, sin aquella alegría atacante de meses atrás... hoy solo hizo una ocasión en toda la primera parte) con un Braga que ha pasado en rendimiento de bestial a bestia

Las cosas pintan ahora mismo muy mal para el Braga. El Sporting jugará en su casa en la próxima jornada ante el modesto Tondela. El Famalicâo recibe al Braga... Ya no solo está en juego el tercer puesto, empieza a estar en juego el cuarto también... La situación de los arsenalistas es muy comprometida. Vamos a ver qué pasa, pero jugando como lo ha hecho en estos dos partidos (ante Santa Clara y ante Boavista) el futuro del Braga, así, pinta tenebroso. Esperemos que reaccione a tiempo... 

Si quieren un consejo, acaben con esa concentración del dichoso hotel, envíen al personal para sus casas, exíjanles que sean cuidadosos y responsables y, probablemente, veremos otra alegría, otra intensidad, otro fútbol en próximos partidos. Nadie dice que lo que el Braga protagoniza últimamente sobre el terreno de juego sea el deseo de sus jugadores, entiéndase bien; pero que estar con sus familiares, estar con novias, esposa, hijos... en casa, da un estímulo, una moral bien distinta a lo que produce estar dos meses en una cárcel, por mucho que esta sea de auténtico lujo... eso está más claro que el agua. Y los que llevamos décadas conociendo el fútbol por dentro, sabemos muy bien de qué hablamos.

Bueno dá os três pontos ao Boavista FC
Avançado espanhol fez o único golo da partida

Consulte AQUI a ficha de jogo!
O Boavista FC foi a casa do SC Braga bater os arsenalistas por 0-1, no último jogo da jornada 26 da Liga NOS.
O golo da vitória dos axadrezados foi da autoria de Bueno, que bateu Matheus na conversão de um penálti.
Com este resultado, o Boavista FC ocupa agora o décimo lugar, com 32 pontos, já o SC Braga mantém-se no terceiro posto, com 46.
Homem do Jogo Liga NOS: Cassiano (Boavista FC).





Ad Code

Responsive Advertisement