Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Destacan la importancia de adaptar el mercado laboral gallego al nuevo escenario poscovid para favorecer la reactivación

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo esta mañana un encuentro telemático con el personal técnico de prospección de empleo de la Xunta y destacó la necesidad de adaptar el mercado laboral gallego al nuevo escenario poscovid-19 para favorecer la reactivación económica.

El conselleiro puso en valor la labor de este personal técnico que actualmente está recibiendo formación en su área de trabajo y destacó que su actividad es de vital importancia para identificar oportunidades de empleo y evaluar las necesidades de las empresas en materia de personal y formación. Así, incidió en la necesidad de ofrecer un completo servicio de orientación. En este sentido, la Xunta trabaja, en el marco de la nueva Agenda de Empleo, en la elaboración de un estudio de tecnologías emergentes que le permita conocer las calificaciones profesionales que tendrán más demanda para hacer frente a los empleos del futuro. La Agenda de Empleo incluye herramientas para reactivar el mercado laboral que pretenden apoyar una transición hacia el nuevo contexto laboral, incidir en la prevención, aportar formación para el empleo, acompañar a los autónomos y modernizar las oficinas de empleo.

Precisamente, el director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, mantuvo una reunión esta mañana con los directores provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para abordar el nuevo funcionamiento de las 54 oficinas de empleo y coordinar su apertura prevista para el 1 de julio. La atención presencial será en el horario habitual de 9,00 a 14,00 horas y se realizará exclusivamente a través del sistema de cita previa.

Para garantizar una apertura en plenas condiciones de seguridad, la Administración autonómica elaboró, a través del Instituto de Seguridad y Salud de Galicia (Issga), una guía de recomendaciones frente a la covid-19 específica para oficinas de empleo, lo que sirvió de base para el desarrollo de un plan de contingencia para la reapertura que supone una inversión de cerca de un millón de euros en la adaptación de la red de oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma. Por otra parte, la renovación automática de la demanda se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. De este modo se evitarán desplazamientos innecesarios de las personas demandantes de empleo.


Ad Code

Responsive Advertisement