Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Adjudican por 565.000 euros las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, en Vigo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Pe...

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, en el ayuntamiento de Vigo.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Petrolam Infraestructuras S.L. por un importe de 563.800 euros, prevén su comienzo el próximo mes de julio. El objetivo es poder tenerlos finalizados a finales de este año.

Se trata de reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones de estos dos hospitales vigueses.

Se actuará en las vías interiores con la renovación del firme, la mejora de las aceras y la reordenación de espacios en las entradas a estos dos centros hospitalarios y, además, se habilitarán 23 pasos de cebra.

En el hospital Meixoeiro se habilitará una nueva vía para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto. Será un trecho que facilitará el suministro al propio hospital, evitando que los vehículos que traen el material necesario tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.

También se mejorará el aparcamiento del Nicolás Peña y se actuará en los itinerarios peatonales para incidir sobre la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios.

Además, se mejorará la señalización para reordenar la circulación y regular el estacionamiento, junto a la reposición de diversos elementos como vallas peatonales o bolardos.

Estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras se ejecutarán de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios del Meixoeiro y del Nicolás Peña para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.

Esta actuación forma parte de los proyectos de mejora de la accesibilidad que se están impulsando en los principales centros hospitalarios públicos de Galicia.


Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final