Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta+Diputaciones = soluciones conjuntas para recuperar el Turismo

La Xunta comparte con las diputaciones provinciales soluciones conjuntas en el nuevo escenario de recuperación del turismo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió hoy con los diputados del área de Turismo de las cuatro diputaciones provinciales para abordar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo en el sector y compartir las medidas propuestas del Plan de Reactivación del Sector Turístico puesto en marcha por la Xunta.

Todos coincidieron en la necesidad de avanzar en la coordinación entre administraciones, especialmente en el proceso de apertura de los establecimientos durante la desescalada y en la aplicación de los protocolos higiénico-sanitarios que el Gobierno central está elaborando a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para garantizar la máxima seguridad de los establecimientos y destinos.

La reunión permitió ahondar al detalle en algunas de las en las medidas del Plan de Reactivación del Sector Turístico puesto en marcha por la Xunta de Galicia con la intención de fomentar el empleo, generar liquidez en el tejido empresarial gallego y reactivar el consumo. Se trata de una hoja de ruta elaborada con fondos autonómicos, pero que fue compartida con los representantes de las instituciones provinciales para su análisis y con el objetivo de que complementen sus ejes de actuación a través de sus políticas públicas.
Nuevas vías de colaboración

En este sentido, se coincidió en la necesidad de mantener un mensaje coordinado en las estrategias de promoción del destino y se valoraron nuevas vías de colaboración interadministrativa para poder impulsar la adecuación de los establecimientos a los protocolos e impulsar el turismo interno con iniciativas como el programa Queda en Galicia, entre otras.
Esta reunión se enmarca en las acciones que la Xunta está manteniendo en estas semanas con el sector y con las diferentes administraciones y agentes implicados para trabajar en el nuevo escenario turístico y elaborar los protocolos y medidas más adecuados en cada escenario. El encuentro da también continuidad a la última reunión del Consejo Gallego de Turismo en la que fueron invitados los representantes provinciales y en la que se recogieron las aportaciones de todos los agentes y administraciones implicadas en el desarrollo de este sector.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement