Estas señales, en forma de huellas adhesivas, le recuerdan a los usuarios del transporte público la necesidad de establecer una distancia física de 2 metros con los demás viajeros.
La actuación da cumplimiento a la Orden de la Xunta de 6 de mayo por la que se aprobaron las medidas de aplicación en los servicios de transporte público de viajeros de titularidad autonómica, en el marco de la actual emergencia sanitaria.
El contrato prevé la colocación de cerca de 2.400 señales recordatorios que se disponen tanto en el suelo como en las paredes.
La señalización ya está colocada actualmente en los principales puntos de uso del transporte público en A Coruña, Santiago, Ares, Betanzos, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Corme, Culleredo, Ferrol, Fisterra, Muros, Neda, Ponteceso, Pontedeume y Zas.
Las estaciones de autobuses de Santiago y de A Coruña, la parada de Entrejardines o las marquesinas de los entornos de los hospitales Teresa Herrera, Abente y Lago o del CHUAC, en A Coruña, cuentan ya con estas pegatinas que le recuerdan a los ciudadanos la importancia de la distancia social.
En los próximos días se continuará con la instalación de estas señales en otros lugares de la comunidad gallega.