Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del día : martes, 5 de mayo de 2020

Alejandro G. Chouciño nos envía hoy, desde la Redacción de La Voz de Galicia, la siguiente postal del día.
Temor entre los comerciantes gallegos durante la primera jornada en la que volvían a levantar la reja después de 50 días cerrados. Apenas un 10 % de los establecimientos abrió este lunes para atender a sus clientes con cita previa. Muchos optaron por esperar al 11 de mayo mientras aclaran dudas y acondicionan los espacios. Un 30 % se estima que no volverá.
Una situación que se puede volver más caótica, según advierte Sánchez, si no se prórroga el estado de alarma. Este escenario coge fuerza tras la negativa de Casado y el anuncio de ERC de votar en contra en el pleno de mañana. No obstante, la mayoría de los expertos juristas consulados por La Voz se oponen a ampliar de nuevo esta situación excepcional e incluso los que están a favor critican la gestión por parte del Ejecutivo de este mecanismo constitucional.
Conocidos los parámetros que tendrá en cuenta el ministerio de Sanidad para decidir qué provincias pasan de fase en la desescalada, la Xunta asegura cumplir las necesidades de camas y ucis que marca el Gobierno, contando con hospitales de campaña aún por montar. Según los cálculos del Ejecutivo autonómico, Galicia podría disponer de 10.313 camas de hospitalización para atender a enfermos de covid-19.
A nivel internacional, los planes de Angela Merkel de desarrollar una «estrategia coordinada» en Alemania para la desescalada se han convertido en misión imposible. Autoridades de los länder (similar a las comunidades autónomas), empresarios y jueces han roto lo que tanto ansiaba la mandataria: la unidad en la respuesta al coronavirus.

Ad Code

Responsive Advertisement