Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal de un viernes desde una óptica gallega (22.05.20)

Postal del dia en que casi todas las portadas de los periódicos refieren el escándalo del Gobierno matrimoniado con Bildu con la consecuencia de poner un país en almoneda... Desde la Redacción de La Voz de Galicia, hoy, Olga Suárez, nos envía esta postal :

La evolución descendiente de la pandemia del coronavirus en España se palpa en las cifras, pero también en la evolución de la actualidad política, donde la noticia más relevante del día es el cisma en el Gobierno provocado por el pacto con Bildu contra la reforma laboral. Nadia Calviño abanderó la presión para no derogar íntegramente la norma, pero Pablo Iglesias insiste en que se cumplirá: «Lo firmado obliga», subraya. En medio de esta crisis, la CEOE rompe el diálogo social hasta que el Gobierno aclare el pacto con los independentistas vascos. «El chollo se acabó», replican los sindicatos.
Es la última pero no la única de las polémicas entre los dos socios de Gobierno desde el inicio de la legislatura, que arrancó con un compromiso de no airear las diferencias pero que ha tenido un rosario de choques entre PSOE y Podemos. Pero, ¡en manos de quién está el país!, escribe Roberto L. Blanco Valdés; Torpe, inoportuna, desproporcionada, titula Fernando Ónega; La política no es esto, analiza César Casal.
Y mientras tanto, España sigue en estado de alarma y con la mascarilla puesta, aunque hoy pendiente de cómo evolucionará la desescalada y se ampliarán las libertades a partir del lunes en las diferentes provincias del país.

"Ni los de la imagen podían llegar a más ni Sánchez y cía a menos...",
piensan no pocos desde hace día y pico.

Ad Code

Responsive Advertisement