Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal de este lunes 18 desde una óptica gallega

Alejandro Chouciño nos escribió hoy la habitual postal que nos llega cada día desde la Redacción de la Voz de Galicia. La de este lunes 18 de mayo dice así :

"La décima semana desde que se decretó el estado de alarma comienza tras una jornada soleada en el que el civismo y las buenas maneras fueron la tónica general en la comunidad gallega, solo la concentración de gente obligó a cerrar tres playas en Cangas y tres calas en Oleiros.
No obstante, mientras los ciudadanos recuperan poco a poco las actividades de ocio, así se preparan los negocios que podrán reabrir a partir de la fase 2. Esta nueva etapa en el plan de desescalada permitirá, además, más libertad a los que pasean.
En el ámbito sanitario, ayer España consiguió bajar de la barrera simbólica de los cien fallecidos diarios por el covid-19. Una esperanzadora bajada que se produce mientras Sanidad se afana en detectar todos los contagios que quedan por diagnosticar.
Más de 280.000 gallegos quedarán liberados de las franjas horarias . Al eliminar las limitaciones a los núcleos de hasta 10.000 habitantes se suman poblaciones como Ordes, Tui, Burela o Xinzo.
Las visitas a las residencias de mayores, aplazadas hasta la fase 2. Feijoo pidió a Sánchez en la videoconferencia de ayer que los progenitores puedan salir juntos a la calle. Un encuentro con el presidente del Gobierno en el que también se produjo una guerra de reclamaciones tras la exigencia de Cataluña de quedarse con 4.000 millones de ese fondo de 16.000 para cubrir los gastos que ha suspuesto esta pandemia".
Mucho trabajo estos días para la Policía Local de Cangas do Morrazo
que ha llegado a tener que "cerrar" playas ante el incivismo de
cierta tropa de irresponsables... e indignación de la mayoría que ve
peligrar sus libertades por la necedad de unos pocos...

Ad Code

Responsive Advertisement