Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Políticos reconvertidos. Reaparece Beatriz Sestayo en "un cargo técnico-político de libre designación»

Nos preguntábamos días atrás qué ha sido de ciertas "figuras" de la política gallega, que han pasado de estar en el candelero, incluídas polémicas de algún calado, a un ostracismo aparente, a un no saberse por donde andan... Los de Ferrol, se supone, sí sabían... porque la socialista Beatriz Sestayo, por ejemplo, allí es de sobra conocida por sus idas y vueltas en el territorio político local. Pero los de otras zonas de Galicia ya la echábamos en falta. Hasta que ha circulado por ahí, en este fin de semana, nota de prensa y foto, comunicando actividad pública de esta buena señora. Fue entonces, cuando nos pusimos a bucear en Internet, para saber qué había sido de Beatriz Sestayo.
Y hallamos que la periodista Rocío Pita Parada, de la redacción local en Ferrol, de La Voz de Galicia, hace ahora un año, informaba con todo detalle sobre el nuevo tiempo que iba a protagonizar Beatriz Sestayo : "
"Beatriz Sestayo ha pasado de ser portavoz municipal del PSOE en el Concello de Ferrol a convertirse en la nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), en Santiago, donde percibirá un salario de 55.000 euros brutos al año. Se trata de una sociedad dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Sepes y que cuenta también con participación muy minoritaria de la Xunta y de Abanca, creada a raíz del Prestige y que se encarga de la promoción de pequeños y medianos parques empresariales de Galicia. Hereda así el puesto que hasta el pasado mes ocupaba Pablo Arangüena, y que abandonó para concurrir como 2 del PSOE al Congreso por A Coruña. La secretaria general en la ciudad naval asegura que conservará su puesto orgánico pero anunció que dejará su acta como concejala..." decía Pita Parada
El caso es que en este fin de semana pasado, Sestayo ha sido noticia en territorio de la zona de las Rías Baixas, al andar en tratos con el Gobierno de Cuntis, el mismísimo Delegado de la Zona Franca de Vigo y se habla que también con la Presidenta de la Deputación de Pontevedra. Veamos la nota circulante :

"La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha mantenido este viernes una reunión telemática con el Delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades y con el alcalde de Cuntis (Pontevedra), Manuel Campos Velay.
El objetivo del encuentro ha sido buscar sinergias y puntos de encuentro de cara al fin compartido de impulsar el desarrollo empresarial y económico de Galicia y su reactivación económica.
Con este fin, el alcalde de Cuntis ha explicado que el Concello trabaja desde hace tiempo en el impulso del parque industrial de A Ran con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Transportes.

En este contexto, Beatriz Sestayo ha transmitido que “SEA” se ofrece como interlocutor con SEPES para evaluar las posibilidades de impulso de suelo empresarial en Galicia en aquellas áreas en las que se detecte y constate demanda y viabilidad.
Beatriz Sestayo ha explicado, como gerente de SEA, que se valorará la posibilidad de coparticipar en el impulso de la ampliación del polígono de Cuntis y ha emplazado al Concello a elaborar un informe detallado que recoja la existencia de demanda real y la viabilidad del proyecto.
Según ha explicado el alcalde en la reunión, la ampliación de A Ran cuenta ya con un proyecto de sectorización aprobado. La urbanización alcanzaría una superficie de 600.000 metros cuadrados y una inversión total calculada en 21,5 millones de euros.
Actualmente, ha manifestado en la reunión, en el polígono se están desarrollando obras de remodelación integral y de mejora de la seguridad vial de la carretera principal que atraviesa el parque empresarial, con las que se pretende revitalizar la zona, por un importe de más de 554.000 euros, procedentes de la Deputación de Pontevedra a través del Plan Depo-Remse".

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”
Suelo Empresarial del Atlántico gestiona, al parecer, 13 parques empresariales en Galicia, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.
¿QUÉ ES “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”?
Suelo Empresarial do Atlántico, S.L., S. M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada "con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia".

"Un cargo técnico-político de libre designación»
Pues ahí anda ahora, como gerente mandamás la otrora polémica político ferrolana Beatriz Sestayo. Claro que, como es obvio, ha sido designada gerente por su condición de socialista bien vista en las esferas de Ábalos, Sánchez y demás gobernantes socialistas del momento. Ya lo dijo la propia Sestayo hace un año : consideraba su nombramiento un «reconocimiento», y se mostraba muy contenta porque «mi perfil pueda ser válido para un cargo tan importante para el desarrollo de Galicia». Consideró, además, que su trayectoria se adapta a su actual cometido. «Es un cargo técnico-político de libre designación» y «jurídico». «Soy abogada y he llevado contenciosos-administrativos y muchos temas de Urbanismo», recordó diciéndoselo a Rocío Pita.

Atrás quedan aquellos tiempos de socia de gobierno con el no menos polémico alcalde ferrolano, Jorge Suárez, pacto roto a los quince meses, con duras acusaciones entre ambos. Ahora, Sestayo, sin duda, vivirá ajena a aquellos líos municipales, en este nuevo cargo "técnico-político de libre designación". De lo cual, ni que decir tiene, nos alegramos mucho.

Beatriz Sestayo (foto divulgada por "Suelo Empresarial del Atlántico")


Ad Code

Responsive Advertisement