Objetivo de la Xunta : formar a 1200 autónomos en comercio electrónico y nuevos canales online

La Xunta de Galicia pone en marcha Autónomos digitales, un nuevo programa formativo que pretende reforzar el tejido productivo gallego facilitando a 1200 alumnos el desarrollo de competencias en comercio electrónico y nuevos canales online con el objetivo de mejorar tanto la comunicación con los clientes como el conocimiento de sus productos y servicios.
La medida, que ya fue presentada a las asociaciones de autónomos más representativas en Galicia (Agtamar-UPTA, APE y ATA), se enmarca en las acciones que el Gobierno gallego está diseñando dentro del Plan de reactivación económica y complementa tanto las ayudas para compra de equipación digital como los servicios para facilitar las herramientas necesarias para impulsar un cambio de tendencia en el colectivo autónomo.
El programa ofrecerá dos acciones formativas online de 50 horas lectivas cada una centradas en la mejora de habilidades en el ámbito de la gestión logística, el marketing, la venta online y la creación de tiendas virtuales. En concreto, Fundamentos para la creación de un proyecto de comercio electrónico y Especialista en E-commerce.
Las personas que realizan una actividad económica por cuenta propia interesadas en estos cursos pueden solicitar su plaza hasta el 22 de julio cubriendo un formulario web en la página https://www.autonomosdixitais.com. Los cursos se iniciarán todos los jueves a partir de 21 de mayo y el último comenzará el 23 de julio.
Con este nuevo programa la Xunta mantiene su apuesta por la formación como la mejor herramienta para avanzar en un empleo de calidad y en la mejora competitiva de las empresas gallegas y responde al compromiso asumido con el colectivo autónomo para aportar herramientas que posibiliten la transformación digital de sus negocios.