Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Licitan el proyecto de la nueva depuradora de aguas residuales de Arcade

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, ha licitado la redacción del proyecto constructivo de la nueva depuradora de aguas residuales de Arcade, en el ayuntamiento de Soutomaior.

La Plataforma de contratos públicos de Galicia publica hoy la licitación de este contrato, con una inversión de más de 210.000 euros.


Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de junio y dispondrán de 12 meses para la redacción del proyecto.
La nueva estación depuradora, que será cofinanciada a través de fondos Feder, contará con un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros, que será determinado de forma concreta por el proyecto constructivo.

En la actualidad, Arcade dispone de una depuradora puesta en servicio en 2005 por la Xunta, que también está prestando el servicio de mantenimiento de las instalaciones, con una inversión autonómica de más de 4 millones de euros hasta el día de hoy.
La depuradora existente, de tipo físico químico, será sustituida por una nueva infraestructura de tipo biológico, que dispondrá de mayor capacidad para conseguir mejores rendimientos en la depuración.
Esta actuación se enmarca en la apuesta de la Xunta por apoyar a los ayuntamientos en sus competencias municipales de saneamiento y depuración.
La Xunta impulsa este proyecto hidráulico con el objetivo de prestar mejores servicios a los vecinos y contribuir al avance en el saneamiento de la ría de Vigo, beneficiando la pesca, el marisqueo, la acuicultura o el turismo, actividades estratégicas en este entorno.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement