Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia consigue el máximo histórico de deportistas gallegos de alto nivel con 505 reconocidos

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de 22 de abril de 2020, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se hace pública la lista de deportistas reconocidos como deportistas gallegos de alto nivel por el procedimiento iniciado en noviembre de 2019, así como las solicitudes desestimadas y la causa. En esta nueva resolución se reconocen a 84 deportistas gallegos y gallegas de alto nivel (36 mujeres y 48 hombres) por el procedimiento iniciado en noviembre de 2019. Hace falta destacar que entre ellos se reconocen a 4 deportistas con discapacidad (2 mujeres y 2 hombres).

El pasado 16 de abril el Diario Oficial de Galicia publicaba la prórroga de seis meses para 126 deportistas DGAN que finalizaban su vigencia durante el año 2020 como medida de carácter extraordinario para prevenir y contener el coronavirus y mitigar el impacto sanitario, social y económico. La resolución publicada hoy, más la prórroga de abril y las anteriores convocatorias posibilitan que Galicia consiga su número máximo histórico de deportistas gallegos de alto nivel, llegando a los 505 (207 mujeres y 298 hombres).

Hace falta destacar que de los 505 DGAN, 16 son deportistas con discapacidad (5 mujeres y 11 hombres), el número más elevado desde que se reconocen a los deportistas gallegos y gallegas de alto nivel gracias a una evolución ascendente en las últimas resoluciones que avala el especial ánimo llevado a cabo por la Xunta de Galicia en pro del deporte adaptado.

Decreto del Deporte de Alto Nivel de Galicia
Tal y como avanzó el secretario general para el Deporte en el Parlamento de Galicia, el decreto de alto nivel verá la luz antes del fin de año y en este decreto se desarrollará la Oficina de Atención al Deportista que “será la encargada de prestar los servicios de información, orientación y acompañamiento en los trámites que puedan necesitar los deportistas”.
La Secretaría General para el Deporte continua trabajando en el decreto que desarrollará al deporte de alto nivel en Galicia. El objetivo es la regulación del deporte de alto nivel de Galicia de manera que los deportistas, entrenadores y árbitros gallegos que adquieran este reconocimiento se vean beneficiados por nuevas ventajas en el ámbito educativo, laboral o económico, entre otros.



Ad Code

Responsive Advertisement