Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Exigen transparencia al Gobierno central : datos de las residencias, ya

La Xunta reitera al Gobierno central que haga públicos los datos del impacto del coronavirus en las residencias, de los que dispone desde hace un mes

La conselleira de Política Social, Fabiola García, reiteró al Gobierno central a solicitud de que haga públicos los datos relativos al impacto del COVID-19 en las residencias de mayores de todas las comunidades autónomas. Lo hizo en el día de hoy, en el que se cumple un mes desde que Galicia y todas las demás comunidades envían de manera uniforme datos sobre residencias al Ministerio de Sanidad, dos veces por semana, en las condiciones y siguiendo la plantilla marcada por este organismo.
“Sin datos, se expanden los perjuicios, los mitos y las medias verdades. Los usuarios de residencias, sus familias y las personas que trabajan en ellas merecen contar con información fiable”, indicó la conselleira.
A juicio de la conselleira, la ciudadanía merece poder confirmar con datos oficiales y a nivel nacional a realidad que ya están contando los medios de comunicación, gracias al trabajo de recopilación de datos que hacen los periodistas. Los datos conocidos por los medios apuntan la que el impacto del coronavirus en las residencias gallegas fue tres veces inferior al promedio español y que Galicia es la tercera comunidad con una menor afectación por el coronavirus en los centros residenciales de mayores.
Conselleira Fabiola García

Ad Code

Responsive Advertisement