Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Espectadores de cartón, sonido ambiente en la megafonía y... ¿teatrillo en vez de fútbol 100%?

El gran hacedor, el gran negociante de los derechos del fútbol, el personaje clave de las retransmisiones televisivas de pago en España y en algunos sitios más, el tal Jaume Roures, como no podía ser menos, ha dejado entrever lo que vienen manejando para esa especie de teatrillo en que el fútbol profesional español se va a convertir en las semanas que vienen... 
Teatrillo, sí, porque sin público en las gradas, con el lógico miedo a los contactos físicos que algunos jugadores probablemente experimentarán... el desempeño de estos profesionales del balompié y de quienes mueven los hilos de este festival de intereses económicos puede llevar más a pensar en el concepto de obra de teatro que de competición pura y dura al 100% entre dos equipos. Al menos, no falta gente que así lo piensa y que va a sentir sensaciones extrañas cuando comience otra vez a rodar la bola. Eso de poder poner por los altavoces del estadio sonido ambiente grabado y sentados en las gradas figuras de cartón, para no pocos aficionados suena a gilipollez -dicho sea con todos los respetos-. Pero en fin...

Pero en medio de esta crisis del balompié profesional y el negocio millonario que supone,  ahí surge Roures, cual mago, con sus ideas... que ha contado a la agencia que sostiene el erario público español, la EFE, con la que ha hablado de casi todo lo relacionado con la TV, el fútbol y lo que posiblemente ocurrirá a partir de ahora en plena pandemia de coronavirus.

Sobre el sonido de ambiente
"Nosotros tenemos (-enlatado, se supone-) el sonido ambiente de los estadios que había en los partidos con público y este es el que se utilizará cuando se vuelvan a jugar partidos. Cada estadio tendrá el sonido que él mismo generaba, no uno cualquiera ni uno artificial. Ahora estamos reflexionando sobre qué hacer, por ejemplo, cuando haya un gol".

Figuras de cartón en las gradas
"Estamos estudiando la manera de que las gradas no aparezcan en la pantalla como simple cemento. Esto, por ejemplo, se puede solucionar dando un espacio a los patrocinadores del club o con gradas virtuales".

Planos de cámaras en los partidos
"De entrada, las cámaras estarán más cerca del juego y el hecho de que no haya público nos permitirá moverlas de una manera diferente a la de antes. El objetivo es estar más cerca del juego y alejarse de los planos abiertos. Sin la gente estos tienen menos sentido".

Medios disponibles para televisar
"Nosotros para producir los partidos llevaremos el mínimo de gente imprescindible. No habrá los mismos equipos que habían antes por razones de seguridad sanitaria, pero los cámaras y los camiones tienen que estar presentes. De todas maneras, intentaremos que haya cosas que podamos hacer de forma remota desde fuera para que haya menos gente desplazada".

Horarios
"Creo que los horarios serán de tarde y noche aunque los partidos sean entre semana. Entre otras cosas porque es el horario en el que se ve más la televisión. Lo que estamos haciendo es darle la posibilidad al aficionado de ver la competición por la televisión y, por lo tanto, nos tenemos que adaptar a sus horarios. El fin de semana sí que tenemos la posibilidad de usar horarios más mañaneros que sean buenos aquí y para otros continentes como Asia. Al final tenemos que resolver 11 jornadas y dependerá de la fecha en la que regrese la competición la manera en la que lo haremos".

Cartonajes simulando espectadores en un estadio de beisbol, en Corea del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement