Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Entra aquí y disfruta desde tu casa... Galicia te espera

La Xunta de Galicia puso en marcha durante estas semanas de confinamiento la iniciativa Galicia, en tu casa, un microsite que reúne diferentes recursos online para visitar y conocer varios de los atractivos turísticos gallegos de manera virtual y que ya fue utilizado por más de 13.000 personas.
En el marco de la campaña #aculturasegue, las redes sociales de la Consellería de Cultura y Turismo están ofreciendo una serie de visitas guiadas virtuales de las que disfrutar cada día a las 17,00 horas para visitar desde la casa algunos de los lugares más emblemáticos de las cuatro provincias. Desde su puesta en marcha, fueron más de 6300 las personas que participaron en estos recorridos en línea que promueven nuestro patrimonio.
Hace falta destacar que, a través de Galicia, en tu casa, la red de museos de la Xunta contabilizó más de 4000 accesos a las visitas virtuales, una cifra que multiplica por cinco el número de visitas en el mismo período del año pasado y que representa casi tantas visitas virtuales como en todo el 2019. Asimismo, la exposición Galicia, un relato en el mundo, fue visitada a través de esta iniciativa por casi 3000 personas. Este recurso online fue establecido tras el cierre un mes antes por mor del coronavirus de la exposición en la Cidade da Cultura, que visitaron presencialmente más de 43.000 personas.

Catedral de Santiago
Este microsite permite hacer un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad, incluyendo las plazas que rodean la Catedral. Es posible, además, regresar al templo catedralicio actualmente cerrado y hacer una visita virtual al museo de la propia basílica xacobea.
Junto a esta visita, Galicia, en tu casa, también propone recorridos virtuales por las otras cuatro catedrales gallegas: la de Lugo, la de Mondoñedo, la de Ourense y la de Tui. Además, están disponibles diferentes tours en 360º por más de 70 monasterios, iglesias y conventos gallegos para conocer mejor el legado arquitectónico, cultural y religioso.
Se incluyen recorridos por algunos de los atractivos de la Ribeira Sacra, la candidata española a Patrimonio Mundial en 2021, como por ejemplo el Monasterio de San Pedro de Rocas, único por ser excavado en roca natural, o lo de Santa Cristina de Ribas de Sil.
También se permite hacer un viaje virtual a vestigios arquitectónicos de los estilos prerrománico y mozárabe como Santa María de Mixós, en San Mamede (Ourense); del gótico como las ruinas del convento de Santo Domingo, en Pontevedra, o el claustro de San Francisco, en Ourense; del estilo renacentista como el Bon Xesús de Trandeiras en Xinzo de Limia o el colegio de Nosa Señora Antiga en Monforte de Lemos; o del neoclásico como el convento de las Madres Mercedarias en Santiago, entre otros.

Siete idiomas
Además, es posible acercarse desde la casa a emplazamientos como el Castro de Viladonga, las Pallozas y conjuntos etnográficos de O Cebreiro, así como a los museos gestionados por la Xunta. La iniciativa está disponible para público nacional e internacional, ya que es posible acceder a esta información en siete idiomas. Con Galicia, en tu casa, se continúa ofreciendo alternativas que promuevan el destino con propuestas para disfrutar desde casa a través de internet en el marco de la iniciativa #aculturasegue.

PULSA AHORA AQUÍ Y DISFRUTA >> Galicia, en tu casa


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement