Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En marcha la IV edición de la Jornada de Gestión Deportiva Municipal

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, inauguró en la mañana de hoy la IV edición de la Jornada de Gestión Deportiva Municipal que organiza la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE), junto con la Secretaría General para el Deporte y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP). Allí, el mandatario gallego aseguró que, en este tiempo, el deporte surge como “un factor innegociable para mejorar la salud de nuestra población y prepararla para los desafíos del mañana”. “Tenemos la certeza de que una persona sana y con una vida activa tiene más papeletas de ganarle la partida al coronavirus”, apuntó.
Lete Lasa habló de la importancia del tejido deportivo “que se ocupa de la gestión de la actividad física y del deporte”. Un sector, dijo, que cuenta con una importancia creciente en la economía nacional como demuestran los datos de la inversión pública en el deporte. De este modo aseguró que “gracias a las nuevas tecnologías podemos realizar estas jornadas para enviar un mensaje claro de cooperación y unión al mundo del deporte: los gestores deportivos estamos aquí y no nos vamos a olvidar de las instituciones y de las personas de nuestro sector porque, en el mundo del deporte, este virus también lo paramos juntos”.
El secretario general subrayó la labor de la FEGAMP, nombradamente con los pequeños y medianos municipios ya que un total de 200 ayuntamientos gallegos (el 65%) cuentan con menos de 5.000 habitantes. En este sentido recordó la reunión mantenida el pasado martes en la que se abordaron temas de importancia como la elaboración de un programa transversal con otros departamentos de la Xunta que contribuya a la mejora de la salud y la calidad de vida mediante la prescripción de actividad física a través de un promotor de ejercicio, que adaptará, seguirá y evaluará la ejecución individual de la actividad en los recursos disponibles de los ayuntamientos participantes. Además, ya está en marcha a tramitación del decreto para la creación del Registro de Instalaciones Deportivas de Galicia donde se inscribirán todas las instalaciones deportivas de uso público de la Comunidad Autónoma. Posteriormente, los datos que figuren en el RIDEGA se utilizarán para confeccionar el Plan de Instalaciones Deportivas de Galicia.
Lete Lasa cifró la actividad de la Secretaría General para el Deporte en estos 63 días de confinamiento en más de medio centenar de reuniones virtuales con federaciones, clubes, deportistas y asociaciones del tejido deportivo gallego, así como con varios actores del tejido deportivo nacional. Del mismo modo recordó algunas medidas como el mantenimiento de los pagos a las 58 federaciones deportivas, ya relanzados; la prórroga DGAN de 6 meses a los deportistas que acababan reconocimiento en 2020; la puesta en funcionamiento de la plataforma ‘Entrena na Casa'; o el Plan de Reactivación del Deporte Gallego que “estamos ultimando con cada federación deportiva de Galicia para elaborar un protocolo ajustado y específico para cada especialidad deportiva”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement