El confinamiento sirve para recordar los 10 años del desembarco de la compañía de Paco González en la COPE

Ya hace unos meses, en este inicio de año, aquí, en Rías Baixas Tribuna dedicamos un espacio a la década que se cumple desde la marcha de Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama... casi todo el equipo de Deportes de la SER para desembarcar en la COPE, en aquellos tiempos revueltos en donde ciertos caballeros que entonces ocupaban puestos directivos de la Cadena SER se lucieron -por decir algo- y de qué manera... Pero no son pocos los que creen que semejantes personajes de una época tan lamentable, no merecen propaganda ahora...
No es este el caso de quienes, en realidad, ahora nos ocupan. Por eso sí merece la pena recordar que diez años después, rotundamente, González, Lama, Castaño -el de Padrón y el Asturiano-, Hevia y todo el pelotón de buena gente que dieron una lección de independencia, compañerismo y amor propio, han triunfado por todo lo alto en la muy arriesgada apuesta que hicieron.
Ahora, en este tiempo de confinamientos caseros para tanta gente, en donde escuchar la radio es un buen lenitivo, Paco González recordó en El Partidazo de COPE y Radio MARCA su salida y la del equipo de deportes de la Cadena SER, hace ahora diez años, y su posterior fichaje por la Cadena COPE. 
"En realidad cumple años aquella prima, la coja", aseguró a Juanma Castaño entre risas el conductor de Tiempo de Juego, haciendo referencia a la frase que provocó su despido de la SER. "Ese programa lo va a hacer tu prima, la coja", fue la respuesta de González, por entonces director de Carrusel Deportivo, a las órdenes de cierto directivo de la cadena SER para que realizase diferentes programas muy "sui géneris" con ocasión del Mundial de Sudáfrica de 2010. 
Fue la gota que colmó el vaso de una relación que ya venía torcida desde meses atrás y que culminó con la salida de Paco González y muchos de los que entonces formaban su equipo de deportes, hoy en la COPE. 

EL DESPIDO. "A mí no es que me echaran, es que incluso no me dejaron subir a recoger mis cosas del cajón. Estaba yo allí en el portal de Gran Vía levantando acta junto a un notario de que no me dejaban entrar. Pasó por allí mucha gente mientras lo hacía, incluso De la Morena, con el que ya había hablado".
  "Fueron días de trauma, para que nos vamos a engañar. Pero como dice Del Bosque: 'Todo lo que sucede, conviene' y la verdad es que estoy muy feliz. Hay un punto en la vida en la que ves que eres más valiente de lo que crees y eso te hace dormir muy bien".

LA FRASE DE "TU PRIMA, LA COJA". "Cuando tienes la razón y te quedas a gusto... A lo mejor fue la mejor manera, no es una gran expresión, pero bueno..."

MAL TRATO. "Vinieron luego unos días extraordinarios en el sentido personal. Había cosas tristes también, ya que a algunos compañeros les trataron mal. 'Allí no vais a cobrar, vais a acabar en el taxi', le dijeron a algunos compañeros, como si el taxi fuera algo malo".
-----------------------------------------------------------------------

El pasado 19 de enero, RÍAS BAIXAS TRIBUNA publicó lo que puedes leer si ahora haces
click en este enlace : 

Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González, ahora, en los tiempos de la COPE 
Primer plano, Paco González en característica pose con los cascos
sui géneris... Al fondo, Juanma Castaño, otro que acabó
emigrando a la Cope. Eran los tiempos de la SER...


Share: