Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva reabre mañana siguiendo el protocolo básico de actuación

El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva reabre sus puertas mañana siguiendo un protocolo básico de actuación elaborado por la Xunta y que será plenamente vinculante sin perjuicio de las normas que se publique por parte de la autoridad competente durante el transcurso de la pandemia. Del mismo modo, y siguiendo las mismas normas, también volverán a funcionar el Centro Gallego de Vela y el complejo náutico David Cal de Verducido. En esta primera fase de la desescalada el objetivo será la recuperación de los entrenamientos. La práctica deportiva será individual, sin contacto físico y manteniendo siempre las distancias mínimas de dos metros.
Los deportistas que podrán utilizar las instalaciones, por orden de preferencia, serán los deportistas de alto nivel (DAN), becarios del CGTD, deportistas gallegos de alto nivel (DGAN) y deportistas de alto rendimiento y deportistas reconocidos de interés nacional por el CSD. El seguimiento médico de los deportistas se realizará desde el propio centro realizando un examen médico deportivo inicial donde se refleje la salud del deportista a lo largo del año 2020 orientado particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas del virus Covid-19.
En caso de detección de un positivo por Covid-19 en el grupo de entrenamiento, dentro del personal, el cuerpo técnico o trabajadores miembros de la concentración, se deberá aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la concentración; realizar la prueba de Covid-19 a todo el grupo de entrenamiento así como al diferente cuerpo técnico o personal con el que pudiera tener contacto, quedando estos apartados hasta la obtención de los resultados; se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se recomendará la realización de controles médicos diarios.
Utilización de las instalaciones
La prioridad de uso será de las instalaciones específicas de la modalidad deportiva, y que no se puedan realizar fuera de las instalaciones propias del CGTD. Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditar debidamente. Se podrá permitir un acompañante a deportistas con discapacidad o menores que requieran su presencia.
Los días de usoserán de lunes a viernes de 8,00 horas a 22,00 horas y los sábados de 9,00 a 22,00 horas. Para el tiempo de utilización de las instalaciones se establecerán turnos de entrenamiento, que serán notificados a los interesados con una duración máxima de 2 horas y media. Los espacios disponibles serán los hangares de piragüismo y remo, sala de lucha, sala de ergómetros, sala de judo, sala de kárate, sala de taekwondo, piscina, pabellón polideportivo, pista de atletismo, gimnasio, aseo acceso edificio principal y aseo del edificio multiusos. El resto de espacios no estarán disponibles. Podrán hacerse reuniones técnicas de trabajo (visionado de videos) con un máximo de diez participantes, y siempre guardando la correspondiente distancia de seguridad y el uso de medidas de protección necesarias. En el protocolo básico de actuación subido en el portal del Deporte Gallego se establecen las medidas llevadas a cabo previas a la apertura del centro así como las medidas que deben realizar los usuarios para cada espacio disponible. Para acceder a las instalaciones se requiere la presentación de la solicitud según el modelo disponible en la página web del Deporte Gallego a cgtd@xunta.gal y la aprobación por parte de la Secretaría General para el Deporte a través del coordinador del centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement