La exposición estará lista para inaugúrarse cuando a AGAN+ retome los cruceros por la ría que estaban previstos para comezar en abril pero tuvieron que suspenderse por la COVID-19. El museo, que antes se localizaba en Cabo de Cruz, ahora va a situarse en Escarabote, en un local más amplio con la intención de poder añadir nuevas piezas y también material audiovisual para poder hacer proyecciones de vídeos del territorio a la muestra y también para que sea más cómodo para los visitantes.
AGAN+ lleva desde el año 2016 organizando estos minicruceros y haciendo parada en Boiro los últimos 3 anos. La idea del cambio de localización del “Museo do Mar” es para que los visitantes que llegan en estos cruceros puedan visitar también el pueblo y toda la contorna, por lo que estos cruceros van a modificar también su ruta y aumentar la estancia en el municipio.
El objetivo de estas visitas, tanto por parte del Concello de Boiro como de AGAN+, es la puesta en valor del patrimonio cultural propio, dando a conocer los recursos naturales de los que disponemos y también la historia y tradición de la localidad.