Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ciudadanos : otros que quieren poner las mesas de los bares en los lugares de los coches

La coordinadora viguesa de Ciudadanos dice que hay que dejar a los hosteleros no solo ocupar aceras, sino también las zonas de aparcamientos de los coches en las calles, para así ayudarles en estos duros momentos. No es mala la idea, solo que... ¿qué hacemos con los coches?. Porque en algún sitio habrá que dejarlos... Las ideas -tan necesarias- son una cosa; la puesta en práctica, ya veremos luego en lo que deriva... Habrá que aguzar el ingenio.

La coordinadora de la Gestora de Ciudadanos en Vigo, Raquel Álvarez, ha resaltado la necesidad de tomar medidas para facilitar la viabilidad de la hostelería en Vigo mediante un aumento de la capacidad en sus terrazas.
La portavoz de la agrupación local ha hecho especial hincapié en la necesidad de "apoyar a nuestros hosteleros con la supresión de las tasas municipales y la flexibilización de la ordenanza reguladora de instalaciones de terrazas en la vía pública, que posibilite un aumento de la superficie de terraza de los bares, cafeterías y restaurantes"
Álvarez considera que sería viable la supresión de plazas de aparcamiento frente a los establecimientos... "Los hosteleros necesitan tener un mínimo de aforo en sus terrazas para que la apertura de sus negocios sea rentable, de lo contrario no les compensará levantar sus persianas y se perderán muchos empleos".
Así, desde Ciudadanos han propuesto que se modifique la ordenanza que regula las terrazas en Vigo "para aumentar en hasta un 50% su aforo, garantizando 1.20 metros libres de obstáculos para el tránsito de viandantes".

Además, consideran que sería viable la supresión de carriles de circulación de vehículos en aquellos viales dónde exista más de un carril por sentido o viales que fuesen accesorios, y se garantizase la seguridad de las personas, viandantes y clientes de establecimientos, con elementos de protección y/o una reducción de la velocidad de los vehículos.
Por último, también ha solicitado que se estudie de cara a fases posteriores la viabilidad de sacar barras de bar provisionales a la calle, tal como sucede durante la festividad de la Reconquista, autorizando el consumo de bebidas en el exterior y tomando medidas para evitar aglomeraciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement