Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Carta abierta (de quien esto hace cada día) a quien por aquí pasa...

Querido lector (también, amigo) :

No sabes lo que te agradezco que por aquí de vez en cuando aparezcas... viendo, leyendo, curioseando. Gracias. Mil gracias, porque así también entiendo que esto que hago no es un desempeño en vano. Gracias porque, así, los esfuerzos que uno hace no son inútiles.

Cuando me jubilé pensé en ocupar buena parte de mi tiempo en hacer esto que hago : a cambio de nada, solamente de saber que estás ahí.  Saber que de vez en cuando visitas lo que cada día dispongo para ti. 
Ahora, en el tiempo del confinamiento, me marqué el reto de mejorar esta web llamada Rías Baixas Tribuna. Llevo semanas intentándolo. Modestia aparte, creo que algo sí la he mejorado, en su estética, en sus contenidos... Me gustaría describírtela, si me lo permites.

Verás : tras varias idas y vueltas, finalmente, hace unas fechas que ya dispone de un logotipo definitivo, integrado por unas hojas de atractivos colores (3 : tantas como las palabras del nombre "Rías" "Baixas" "Tribuna") acercadas a un barrote entre rojo y grana que hace de límite al cuadrado de fondo azul marino donde se insertan las iniciales (en blanco) "rbt". Digamos que ese conjunto sería el logo de esta humilde publicación, definida a la derecha por la leyenda de "rías baixas tribuna", las dos primeras palabras en azul marino, la tercera en un naranja vivo...

Esa es la cabecera. Bajo ella aparece el frontal en negro, que incluye un buscador ágil y efectivo, junto a una frase, del inolvidable Gandhi : "no hay camino para la Verdad, la verdad es el camino".
Encabezan la web, a continuación, las 6 últimas noticias de la sección MÁS GALICIA, presentadas en un carrousel automático.
Todavía, debajo, en un bloque titulado GALICIA aparece una noticia destacada y 4 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticia importante también.
¿Quieres ver más noticias de GALICIA?. Fácil, pulsas sobre la pestaña o leyenda que dice GALICIA y se abrirá una página y sucesivas páginas con todas las informaciones anteriores que desees...

Tras el bloque doble del carrousel de "MÁS GALICIA" y la sección inmediata de "GALICIA", en orden descendente, en la web RIAS BAIXAS TRIBUNA hallarás la sección de "VIGO", insertada en un carrousel de 2 imágenes/noticias que, en realidad, son más... hasta 6 últimas informaciones referidas a la ciudad más grande de Galicia. El carrousel no es automático; en este caso, debes accionar tu las flechas de la pestaña de adelante/atrás para ir buscando la información que te interesa...
Viene, de inmediato, la sección y bloque titulado "LAS COSAS DE LA VIDA" donde aparece una noticia destacada y 4 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticia importante también.
¿Quieres ver más informaciones de LAS COSAS DE LA VIDA?. Fácil, pulsas sobre la pestaña o leyenda que dice LAS COSAS DE LA VIDA y se abrirá una página y sucesivas páginas con todas las informaciones anteriores que desees...

Tras la sección de "LAS COSAS DE LA VIDA", en orden descendente, en la web RIAS BAIXAS TRIBUNA hallarás la sección de "PONTEVEDRA", insertada en un carrousel de 2 imágenes/noticias que, en realidad, son más... hasta 6 últimas informaciones referidas a la ciudad capital de la provincia del mismo nombre. El carrousel no es automático; en este caso, debes accionar tu las flechas de la pestaña de adelante/atrás para ir buscando la información que te interesa...
Viene, de inmediato, la sección y bloque titulado "PORTUGAL" donde -referido al para mi tan querido país hermano- aparece una noticia destacada y 4 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticia importante también.
¿Quieres ver más informaciones de PORTUGAL?. Lo repetiré siempre para cada apartado. Es fácil, pulsas sobre la pestaña o leyenda que dice PORTUGAL y se abrirá una página y sucesivas páginas con todas las informaciones anteriores que desees...

Siempre en orden descendente, en la web RIAS BAIXAS TRIBUNA hallarás la sección de "REPORTAJES", insertada en un carrousel de 2 imágenes/noticias que, en realidad, son más... hasta 6 últimas informaciones referidas a reportajes de elaboración propia o ajena; también a reportajes especiales de antaño que no hayan perdido vigencia. El carrousel no es automático en este caso, debes accionar tu las flechas de la pestaña de adelante/atrás para ir buscando la información que te interesa...
Viene, de inmediato, la sección y bloque titulado "DEPORTES" donde aparece una noticia destacada y 3 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticias importantes también.
Tras "DEPORTES" viene, de inmediato, a la derecha si lo ves en un ordenador, debajo si lo ves en un smartphone, la sección y bloque titulado "MASS-MEDIA" donde aparece una noticia destacada y 3 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticias importantes también. En "MASS-MEDIA" hallarás las portadas de la prensa diaria de España y Portugal, también a veces de Gran Bretaña y Francia. También artículos y notas de actualidad sobre medios de comunicación.

Seguimos en orden descendente y nos hallamos con "PROVINCIA", un bloque o sección donde aparece una noticia destacada y 4 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticia importante también referidas a la provincia de Pontevedra.
Tras la sección de "PROVINCIA", en orden descendente, en la web RIAS BAIXAS TRIBUNA hallarás la sección de "CAJÓN DE SASTRE", insertada en un carrousel de 2 imágenes/noticias que, en realidad, son más... hasta 6 últimas informaciones referidas cuestiones diversas de actualidad. El carrousel no es automático en este caso, debes accionarlo tu individualmente, accionando la pestaña a la derecha superior donde se hallan dos flechas.

Viene, de inmediato, siempre en orden descendente, la sección y bloque titulado "OCIO" donde aparece una noticia destacada y 4 en más pequeño tamaño que han sido anteriormente noticia importante también en las diversas facetas que podemos englobar en la sección de "OCIO".
¿Quieres ver más informaciones de OCIO?. Te lo repito : es muy fácil, pulsas sobre la pestaña o leyenda que dice OCIO y se abrirá una página y sucesivas páginas con todas las informaciones anteriores que desees...

Y llegamos así a un apartado final en este orden descente. Es una información, una noticia, un artículo, un solitario elemento... que sería algo así como el POST más destacado de la jornada. Es el elemento que cierra nuestra oferta de cada día.

Como es evidente, la web no termina ahí. hay una columna complementaria, a la derecha de la página, si la vemos en un ordenador; en la recta final de la bajada descendente si seguimos en un smartphone. Comienza el lateral de esta web con otra cabecera en menor tamaño, con la leyenda a dos colores de "rías baixas tribuna" y un pie con nuestro e-mail para quien desee escribirnos.
De seguido ya, el recordatorio de nos manejamos con 3 idiomas (español, galego, português) y con 3 sentimientos que, no haría falta decirlo, unimos en nuestra personalidad : de ahí lo de "3 IDIOMAS, 3 SENTIMIENTOS".

Sigue una sección denominada "las 30 últimas novedades" que recoge las 30 últimas informaciones que hemos publicado en RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Pulsando sobre el enunciado o título de cada una de ellas accederemos directamente a sus textos y fotos.
De seguido aparece un apartado con las diferentes "secciones" en las que clasificamos lo que aquí vamos publicando. Pulsando sobre cada una de ellas se accede páginas individuales con todos los post referidos a cada sección.

Un reloj digital nos dará luego la hora en Vigo y en Braga, dos localidades a las que estamos muy profundamente unidos y bases de operaciones desde las que podemos construir este humilde relato informativo. Igualmente, dos imágenes sobre las que podemos pulsar, nos llevan a conectar con los servicios meteorológicos de Galicia y Portugal, cuyos pronósticos incluso con detalle por localidades podemos tener a mano en un instante desde aquí.

Si deseas recibir cada día, de modo automático, un resumen con todas las noticias y relatos que hayamos publicado en las últimas 24 horas, no tienes más que rellenar el cupón que en inglés se te ofrece en esa nuestra columna lateral derecha de RIAS BAIXAS TRIBUNA.
Unas notas sobre quien es el editor y realizador de esta web cierran la columna lateral derecha que nos ocupa, para dar paso ya al rodapié. En este hallaremos las 3 entradas o post más populares, una sección de utilidades -dedicada en este caso a la posibilidad de asistir a misa a través de Internet (no escondemos nuestra fe católica)- y, finalmente, un apartado con los 3 temas que han tenido más lectores en un período de tiempo más cercano.

Si has llegado hasta aquí : mil gracias. Cuento contigo, sin duda. Y espero que vuelvas a www.riasbaixastribuna.com con frecuencia. Te prometo que haré lo posible porque siempre encuentres algo que te sea útil, que merezca la pena.

Hasta siempre, amigos.
EUGÉNIO EIROA FRANCO

Cabecera y secciones de MAS GALICIA y GALICIA
Secciones de VIGO y LAS COSAS DE LA VIDA
Secciones de PONTEVEDRA y PORTUGAL
Secciones de REPORTAJES, de DEPORTES y de MAS-MEDIA
Secciones de PROVINCIA y de CAJÓN DE SASTRE
Sección de OCIO y "EL POST DE LA JORNADA"
Inicio de la columna de la derecha
La sección de recordatorio y links con las
últimas 30 noticias publicadas
Horarios y conexiones con los boletines meteorológicos
Suscripción a la newsletter y notas sobre el autor
Rodapié con las entradas más populares, utilidades y lo más leído recientemente


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement