Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Caballero contra-corriente : sigue anclado en el provincianismo

Remando contra corriente. Si la Xunta dice blanco, el dice negro. Si el socialista valenciano Ximo Puig también apela al sentido común de las áreas sanitarias... Caballero continúa anclado en el provincianismo del siglo XIX. En fin...

El alcalde de Vigo, Abel Caballero defiende la provincia como el mejor criterio territorial para enfrentar la llamada desescalada. Después de sostener la primera reunión con la junta asesora para la reducción de la escalada, Caballero adelantó su preferencia de que el criterio territorial para avanzar en el retorno a la normalidad sea la provincia. En su opinión, la proximidad geográfica y sociológica entre Vigo y Pontevedra hacen de esta división la mejor opción.

El alcalde describió ayer como "muy interesante" la reunión que sostuvo por la tarde con miembros de la junta asesora de escalada, compuesta por más de 15 profesionales en técnicas de salud, estadísticas, inmunología, economía y transporte municipal, medio ambiente, salud, tráfico, empleo o educación, entre otros. El objetivo, dijo, es conocer la opinión de estos profesionales para asesorar sobre las decisiones que se tomarán del gobierno local.

Una de las conclusiones de esta primera reunión fue la consideración de la provincia como el mejor criterio territorial para desarrollar la escalada, porque dijo que no tendría sentido separar Vigo y Pontevedra, dada la proximidad geográfica y también teniendo en cuenta la unión sociológica y económica que existe. Aunque se pueden tener en cuenta las áreas de salud, la división provincial también permitiría una mayor movilidad dentro del territorio.

Los expertos, agregó Caballero, insistieron durante la reunión virtual en la necesidad de mantener los estándares de distancia social e higiene (lavado de manos y uso de máscaras) como temas clave, siempre aplicando el sentido común. Con respecto al establecimiento de franjas horarias para salir a la calle en esta llamada fase 0, Caballero reconoció que, por razones legales, estas decisiones solo pueden ser tomadas por el Ministro de Salud y lamentó que no puedan ser las corporaciones municipales las que determinen las circunstancias que pueden ser muy diferentes en cada localidad.


Ad Code

Responsive Advertisement