Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Buscan 'colaboración y formación' en la salida de la crisis y dotar a las Federaciones de asesoramiento

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, inauguró en la jornada de hoy la charla informativa sobre el COVID-19 de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (Ufedega) en el que señaló hacia la formación como factor innegociable en esta crisis”. En este sentido anunció la firma de un nuevo convenio de colaboración firmado entre la Secretaría General y la UFEDEGA para el desarrollo de actuaciones de formación, asesoramiento y apoyo a las federaciones deportivas gallegas.
El convenio firmado entre las dos entidades se centrará en el desarrollo de una política activa de protección de la salud del deportista ya que, como dijo el secretario general, “entendemos que no hay mayor desafío en el día de hoy que la preservación de la salud y para eso necesitamos desarrollar hábitos de vida saludable en nuestra población”. Además, Lete Lasa apuntó que su departamento está estudiando la posibilidad de formar sobre el Covid-19 a entrenadores y directores de los equipos que comiencen su actividad en las fases próximas.

A través de este nuevo acuerdo firmado entre Xunta y UFEDEGA, se conseguirá al mismo tiempo una mejor especialización y formación de las federaciones deportivas gallegas con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de las funciones públicas atribuidas; se promoverá el deporte en toda la sociedad, en particular en la edad escolar; así como también el deporte de competición y de alto nivel en colaboración con las federaciones.
Para cumplir estos objetivos la UFEDEGA dotará a las federaciones, en el marco del convenio, de asistencia jurídico-laboral, asistencia jurídico-deportiva, promoción a través de la comunicación y difusión de los eventos, así como la constitución de un grupo de trabajo y análisis de las sinergias entre federaciones.
Hace falta destacar también el papel protagonista del convenio de la Escuela del Deporte Gallego, desde el que la Secretaría General para el Deporte pondrá en marcha en el mes de junio el bloque común de las actividades de formación deportiva, en la modalidad a distancia.

Colaboración y coordinación

En su relatorio, el secretario general apuntó también hacia “coordinación y colaboración” entre todas las administraciones e instituciones para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. De este modo dijo que, a pesar de que “muchas de las administraciones y las instituciones fuimos ignoradas en la toma de decisiones” conseguimos hitos como la reactivación de la caza y de la pesca en todas sus vertientes y mostró su convencimiento de que “conseguiremos cambiar muchas cosas del protocolo de vuelta a los entrenamientos y la eliminación de las franjas horarias para el deporte federado”.
Lete Lasa hizo un repaso por la gestión del deporte gallego en estos casi 70 días recordando que ya fue ejecutado el 81,12% del importe de los convenios con las federaciones deportivas de Galicia, que todas las órdenes de ayudas siguen su trámite habitual, la prórroga DGAN de 6 meses de los reconocimientos que finalizaban en 2020, el trabajo con la FEGAMP para elaborar una herramienta para mejorar la salud a través de la actividad física, el proyecto de decreto del Plan de Instalaciones, la plataforma ‘Entrena en casa' y sobre todo, el Plan de Reactivación del Deporte Gallego que servirá para la vuelta segura a la actividad deportiva y del que ya fue presentada la herramienta de identificación de situaciones de contagio.


Ad Code

Responsive Advertisement